Custodio podría haber causado muerte a reo durante motín en la cárcel de Cancún

CANCÚN, MX.-De acuerdo a versiones extraoficiales, podría haber sido un custodio el que disparó y privó de la vida al reo Venancio Ortegón Martínez, durante el motín registrado la noche de ayer domingo.

La Subprocuraduría de Justicia confirmó que el ahora occiso recibió un disparo en el abdomen que le atravesó el cuerpo y falleció en los primeros minutos de la madrugada de este lunes en la clínica de especialidades del Seguro Social.

Por los hechos que dejaron un interno muerto y siete reos lesionados, el Ministerio Público inició diversas averiguaciones para conocer las circunstancias en las que se generó el enfrentamiento entre los presos.

Versiones extraoficiales indican que Venancio Ortegón recibió un disparo a distancia, al parecer, realizado por uno de los custodios quien habría accionado su arma larga para contener a los internos.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado, inició una investigación para conocer las circunstancias en las que se generó la riña.  

Los reos lesionados fueron identificados como David Alejandro Mota Guillen, Luís Armando Uc Martín, Jonathan Israel Vega Carrillo, Luís Guillermo López Hernández, Guillermo Guillen López, Adolfo López López y José David May Poot, quienes se encuentran internados en el Hospital General.

El penal de Cancún permanece en tensión constante desde el sábado por la noche cuando reos de la zona general enfrentaron a otros presos, quienes los extorsionan. (NoticaribeNews)

Custodio podría haber causado muerte a reo durante motín en la cárcel de Cancún Custodio podría haber causado muerte a reo durante motín en la cárcel de Cancún     Reviewed by NoticaribeNews on lunes, octubre 12, 2015 Rating: 5

No hay comentarios