Está Procuraduría a la caza de “posibles” culpables de feminicidio de estudiante de la Unicaribe

CANCÚN, MX.- Ante la enérgica protesta social y la marcha programada para el próximo domingo en Cancún, para exigir justicia por el feminicidio de María Karen Carrasco Castillo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se apresura a localizar a un “posible” culpable, por lo que está a la caza y ubicación de delincuentes que hayan sido anteriormente detenidos en la zona para indagar si alguno tuvo participación en el violento asesinato de la estudiante de 19 años.    

El procurador de Justicia, Carlos Arturo Álvarez Escalera aseguró que ‘todo el personal y toda la infraestructura” de la dependencia están entregados a la investigación para dar con los culpables del feminicidio:

“La instrucción que tengo del señor Gobernador, es dedicar todo el personal y toda la infraestructura de la Procuraduría para que estos casos sean resueltos, sabemos que hay un antecedente de hace algún tiempo, de un caso similar y estamos dedicados, desde anoche, investigando todos los pormenores, entrevistando a personas, realizando el recorrido que realizó la estudiante y en esa parte, incluso estamos trayendo a entrevistar a algunas personas, entonces en esa parte estamos trabajando fuertemente”, señaló el Procurador.

María Karen, estudiante de la carrera de Turismo de la Universidad del Caribe, utilizaba una brecha rodeada de vegetación y alejada de áreas visibles, para cortar camino hacia su casa; y fue en ese trayecto donde la interceptaron presumiblemente dos delincuentes.

“(…) era paso de ella, incluso por comentarios se le había pedido que no pasara por ese lugar, ya que es un lugar un poco solitario, sin embargo, creo que le ahorraba un aproximado de 15 a 20 minutos en tener que dar la vuelta y no pasar por ahí, entonces creemos que por esa situación es que se arriesgó a caminar por ese lugar”, agregó Álvarez Escalera.

María Karen fue reportada como desaparecida la noche del lunes en redes sociales y más tarde sus padres presentaron una denuncia en la Subprocuraduría de Justicia. Desafortunadamente su cuerpo fue encontrado la tarde del martes, con signos de un ataque sexual y de haber sido masacrada con una piedra.

La necropsia determinó que la joven estudiante falleció por traumatismo craneoencefálico derivado de un fuerte golpe que recibió en el rostro con una piedra. (NoticaribeNews)

Está Procuraduría a la caza de “posibles” culpables de feminicidio de estudiante de la Unicaribe Está Procuraduría a la caza de “posibles” culpables de feminicidio de estudiante de la Unicaribe Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, octubre 28, 2015 Rating: 5

No hay comentarios