Por casi 5 años de servicio, pagan a ex Procurador de QRoo 145 mil pesos de finiquito, y no tendrá escoltas…

Fabiola Cortés Miranda

CANCÚN, MX.- Según datos de la Oficialía Mayor de Quintana Roo, el ex procurador Gaspar Armando García Torres cobró de liquidación por casi 5 años de fungir como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), 145 mil pesos, y además, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, a lex funcionario no se le asignaron escoltas.


En respuesta a la solicitud de información 00182215, la Oficialía Mayor informó que “el Lic. Gaspar Armando García Torres recibirá como finiquito laboral la cantidad neta de 145 mil 574 .13 comprendida por los conceptos de aguinaldo, prima vacacional, vacaciones y fondo de ahorro”.

A mediados de septiembre pasado, García Torres renunció al cargo de Procurador, por razones que no se hicieron públicas.

El anuncio de la sustitución del ex procurador se hizo el 14 de septiembre, y llegó unos días después de los rumores sobre su separación del cargo.

Fue el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, quien informó que Carlos Arturo Álvarez Escalera ocuparía el lugar de García Torres, a quien reconoció por sus resultados en la “la diminución de la incidencia delictiva y la implementación exitosa del Nuevo Sistema de Justicia Penal”.

El que fuera alguna vez uno de los funcionarios con mayor número de escoltas, Gaspar Armando García Torres, ahora, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, no tiene personal para su protección: “(…) a la fecha no se cuenta con elementos policiacos comisionados como escoltas para su seguridad al ex procurador (…)”, se lee en la respuesta de la dependencia policiaca. (NoticaribeNews)
Por casi 5 años de servicio, pagan a ex Procurador de QRoo 145 mil pesos de finiquito, y no tendrá escoltas… Por casi 5 años de servicio, pagan a ex Procurador de QRoo 145 mil pesos de finiquito, y no tendrá escoltas…   Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, octubre 28, 2015 Rating: 5

No hay comentarios