Vecinos desmontan la peligrosa zona donde fue asesinada la estudiante María Karen, en Cancún

CANCÚN, MX.- Vecinos de la región 217, zona en donde la estudiante de 19 años, María Karen Carrasco Castillo, fue ultrajada y brutalmente asesinada, salieron a limpiar el área que se encuentra en total abandono, cubierta de maleza y sin alumbrado, lo que al final se cobró la vida de la joven de la Universidad del Caribe.

En ese mismo sentido, el Colectivo Paleta Negra, fustigó la indiferencia y la incompetencia de las autoridades, primero, para brindar seguridad a la ciudadanía, y segundo, para impartir justicia, pues múltiples casos de feminicidios han quedado impunes.



“Denunciamos la incompetencia de las autoridades gubernamentales, ante crímenes que han quedado impunes, tal es el caso de la adolescente de 13 años, quienes sus familiares de cariño la conocían como #MariaFernanda misma que apareció asesinada de manera brutal ya que recibió más de 8 puñaladas y fue víctima de abusó sexual, hasta ahora las autoridades no han dado con el o los responsables, no obstante los padres de la menor, sufrieron amenazas por parte de las autoridades, también tenemos el caso de #RebecaRiveraNeri, joven de 24 años asesinada por estrangulamiento apenas el Domingo 18 de octubre del presente año”.


El Colectivo Paleta Negra, que participa activamente en diversas causas sociales, y que tiene una vertiente orientada al arte con la pinta de murales callejeros, exigió la renuncia del alcalde de Cancún, el priista Paul Carrillo de Cáceres y del Secretario de Seguridad de Cancún, Jaime Alberto Ongay Ortiz.  

A continuación parte de la exigencia del Colectivo Paleta Negra:

“(…) el pseudo presidente #PaulCarrillo en su segundo informe de gobierno, alardeó sobre supuestos programas sociales en beneficio de la ciudadana que no son más que programas de manipulación con miras a las próximas elecciones, sin tocar el tema de la inseguridad que se vive en Cancún y los feminicidios recientes.

Por lo tanto.

¡Exigimos la captura inmediata de los responsables de estos horrendos crímenes!

¡Exigimos la renuncia inmediata de #PaulCarrillo, así como del actual secretario de seguridad pública por su incompetencia!

¡Exigimos aumentar la seguridad a los alrededores de los planteles educativos, así como mayores patrullajes en las zonas que se consideran de alto riesgo, alumbrado público y casetas de vigilancia de manera inmediata!”. (NoticaribeNews/Foto: La Policiaca)
Vecinos desmontan la peligrosa zona donde fue asesinada la estudiante María Karen, en Cancún Vecinos desmontan la peligrosa zona donde fue asesinada la estudiante María Karen, en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, octubre 28, 2015 Rating: 5

No hay comentarios