Detienen a líder del CJNG mientras paseaba en lancha en Isla Mujeres

CANCÚN, MX.- Daniel Quintero Riestra, "El Dany", jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Guadalajara, fue detenido por agentes federales mientras paseaba a bordo de una lancha en el polo turístico de Isla Mujeres, cercano a Cancún, Quintana Roo.

En una nota publicada por el diario Reforma, se señala que el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, informó que "El Dany" era uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno federal.

A continuación se reproduce la nota publicada por el diario de la capital:

En conferencia, el funcionario dijo que Quintero Riestra realizaba actividades delictivas "de toda índole" en la capital de Jalisco y su zona metropolitana.

 "Líneas de investigación lo relacionan con al menos cuatro homicidios ocurridos en la capital del Estado de Jalisco, entre ellos el ex Secretario de Turismo de la entidad y una modelo de nacionalidad venezolana", expresó.

 El ex funcionario referido es José de Jesús Gallegos, asesinado a tiros por un grupo armado en marzo de 2013 en la Avenida Acueducto, en Guadalajara; por el crimen fueron detenidos al menos ocho personas, quienes fueron puestos a disposición de jueces penales.

 "El Dany", sobre quien pesa una orden aprehensión por secuestro y homicidio, fue capturado a bordo de una embarcación a tres millas náuticas de Isla Mujeres, mientras paseaba.

 "Su detención ocurrió sin la necesidad de efectuar un solo disparo", abundó Sales.


 El detenido fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.
Detienen a líder del CJNG mientras paseaba en lancha en Isla Mujeres Detienen a líder del CJNG mientras paseaba en lancha en Isla Mujeres Reviewed by NoticaribeNews on martes, octubre 13, 2015 Rating: 5

No hay comentarios