BREAKING NEWS
.

martes, octubre 20, 2015

Diputados priistas bajan impuesto para favorecer a refresqueras y se niegan a tocar el caro IVA fronterizo

CANCÚN, MX.-Para favorecer a las refresqueras, los diputados del PRI y del PVEM acordaron reducir a la mitad el impuesto a las bebidas saborizadas; en contra parte, los “representantes del pueblo” rechazaron discutir la reducción del IVA, del 16 al 11 por ciento en regiones fronterizas, como Quintana Roo, con lo que este estado seguirá pagando el sobre precio de los productos.

La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Quintana Roo, Ivanova Pool aseveró que la reducción de 50 por ciento al impuesto a las bebidas saborizadas solo beneficia a las grandes empresas refresqueras y afecta la salud de los consumidores.

Aún falta que esta medida sea votada en la Cámara de Senadores, por lo que la senadora panista Marcela Torres Peimbert envió una carta a los 38 senadores de  su partido para pedirles que voten en contra de la reforma avalada por los diputados; y demandó que el IEPS regrese a su tasa inicial de 1 peso por litro.

La legisladora acusó que la decisión de los legisladores federales fue producto de la presión de los cabilderos de las refresqueras.

En tanto, la diputada perredista Ivanova Pool fustigó que el PRI y PVEM, incluidos los diputados por Quintana Roo de esas fracciones, los tricolores Raymundo King de la Rosa y Arlet Mólgora; así como los verdes Remberto Estrada y Paloma Canales, a los que se sumó el legislador del PANAL, Alexander Zetina, se negaron a discutir la reducción del IVA, del 16 al 11 por ciento en la frontera, “con lo que negaron el beneficio al estado y a cientos de pequeñas empresas que están asfixiadas con esta medida del gobierno federal que ha motivado cierres de negocios en perjuicio de varias familias”, expresó la legisladora.

Ivanova Pool también lamentó “la opacidad y complacencia de los legisladores afines al poder, por aprobar en la Ley de Ingresos 2016 que el 70 por ciento de los remanentes del Banco de México se destinen para amortizar la deuda pública o el déficit fiscal en lugar de destinarlos a inversión productiva en materia de salud, educación, infraestructura carretera, entre otros que requiere la comunidad”. (NoticaribeNews)

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 NoticaribeNews Transparencia

Powered by Blogger