Mochilas y útiles no llegan a la zona maya de QRoo. A pesar de que Gobernador ha entregado 653 mil paquetes…

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.-Ni el pasado ciclo escolar, ni éste alcanzaron las mochilas y los útiles escolares para beneficiar a los niños de la escuela primaria indígena “El Chamizal” de la comunidad de San Ramón, en Felipe Carrillo Puerto.

Ningún niño de esta escuela rural, estuvo entre los 653 mil 94 estudiantes, que, según dijo Roberto Borge Angulo, en su pasado informe de gobierno, se han beneficiado con mochilas y paquetes escolares.

El director de la escuela primaria indígena “El Chamizal”, de la comunidad de San Ramón, el profesor Rogelio Dzib Chi, detalló que en el plantel educativo, estudian 110 niños y adolescentes, cuyos padres “han empezado a incomodarse, toda vez que hasta el momento sus hijos no han sido beneficiados con el programa de mochilas escolares”.

Agregó que “este tipo de apoyos es de gran importancia para las familias de las comunidades indígenas, toda vez que se ahorran un recurso y lo destinarían para otras necesidades que tienen, pero hasta el momento los estudiantes acuden a la escuela llevando sus útiles escolares en una bolsa, o en un morral, en espera que les lleguen las mochilas escolares”.

El Director comentó que “esperemos que en este ciclo escolar lleguen estos apoyos a la gente de esta localidad, ya que los padres de familia y los propios estudiantes preguntan para cuándo les estaría llegando su mochila, puesto que el año pasado no llegó, por eso se encuentran en la incertidumbre si esta vez les llegará o no este apoyo”.

Leer nota completa en Por Esto
Mochilas y útiles no llegan a la zona maya de QRoo. A pesar de que Gobernador ha entregado 653 mil paquetes… Mochilas y útiles no llegan a la zona maya de QRoo. A pesar de que Gobernador ha entregado 653 mil paquetes… Reviewed by NoticaribeNews on viernes, octubre 02, 2015 Rating: 5

No hay comentarios