Turba de hombres armados con machetes asalta a huéspedes de hotel en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La madrugada de hoy una turba de hombres armados con machetes y palos ingresaron al hotel Fusion ubicado sobre la calle 6 con zona federal marítima, con la intención de despojar a los huéspedes de sus pertenencias.

Alrededor de las 05:30 de la mañana de hoy, elementos de la Policía Turística fueron alertados de los hechos por un turista procedente de Israel, quien dijo llamarse Rotem Amon.


Al lugar señalado llegaron elementos policiacos quienes encontraron en el hotel a un grupo de alrededor de 30 hombres violentando a los huéspedes, varios de ellos armados con palos y machetes, por lo que solicitaron el apoyo de otras unidades, arribando al sitio policías municipales y elementos de la Marina.


Al notar el operativo, los presuntos delincuentes salieron corriendo con rumbo a la playa, por lo que se  implementó un operativo, lográndose detener a varios sujetos, algunos portaban machetes y a otros más se les encontraron las pertenencias de los huéspedes.

Los detenidos son: Carlos Carrillo López, de 36 años de edad, originario de Chiapas; Teo Jiménez Gerónimo, de 25 años, de Veracruz; Manuel Jesús Ek Poot, de 24 años, originario de Yucatán; Cándido Hernández Silirio, de 45 años, originario de Oaxaca, Francisco Tut Cel, de 30 años, de Yucatán; Arnulfo Gómez Moreno, de 25 años, de Veracruz; José Gerónimo May Jiménez, de 25 años, originario de Yucatán; Álvaro Iván Chan Poot, de 31 años, de Quintana Roo; Jorge Novelo Padilla, de 29 años de edad, de Quintana Roo; Manuel Humberto Ken Witzil, de 34 años, de Quintana Roo; Jorge Feliciano Jamangape, de 57 años, de Chiapas; Jorge Manuel Jamangape de la Cruz, de Chiapas; Cirilo Cruz Hernández, de 42 años, originario de Chiapas; William Herrera, de 20 años de edad, originario de Quintana Roo; José López Pérez, de 35 años edad, originario de Chiapas; Abraham Jiménez López, de 21 años de edad, de Quintana Roo; Elieser Isaias Uicab, de 27 años, originario de Yucatán; David López Ramírez, de 43 años, originario del D.F.;  José Dillnes Pérez, de 51 años, originario de Guerrero. Luis Alvarado Fernández, de 28 años, originario de Veracruz. Óscar Leonel Halgara Chi, de 19 años, originario de Campeche; Gamaliel Girón Marín, de 23 años, originario de Chiapas; José Manuel Cupul Dzul, de 40 años, originario de Quintana Roo; José Eduardo Caamal Escobar, de 40 años, originario de Yucatán; Manuel Arturo Alcudia de los Santos, de 38 años, originario de Tabasco; Manuel Paat May, de 43 años, originario de Quintana Roo; Oscar Francisco Algara Cortés, de 55 años, originario de Campeche; José María Torres Santiago, de 33 años, originario de Tabasco.


A las siguientes personas se les encontraron armas y las pertenencias de los turistas: Teo Jiménez Gerónimo portaba un machete con mango amarillo de la marca Surtek. Álvaro Iván Chan Poot, un machete con mango naranja de la marca Truper;  José Manuel Cupul Dzul, un machete con mango naranja de la marca Truper. Arnulfo Gómez Moreno, portaba una cizalla de 24 pulgadas. Jorge Novelo Padilla portaba una mochila y en su interior gorras color verde, tres radios kenwood, una computadora Hacer, llaves y control remoto de un automóvil. David López Ramírez, traía una mochila color azul en la que llevaba dos cámaras fotográficas, cargadores de celular, una computadora Macbook de la marca Apple.

La persona que realizó la denuncia reconoció a los asegurados como quienes ingresaron al Hotel Fusion.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición por el delito de robo, allanamiento de morada, portación de arma prohibida, y lo que resulte.

De acuerdo a versiones periodísticas, la intención de los violentos sujetos era desalojar el hotel, el cual está en disputa legal entre quienes se dicen propietarios del mismo: Eliecer Appel, quien se los habría dejado en administración a su abogado Francisco Alfaro Gallaga, Arnon Rotem y Alón Keynam, y quienes a través de un poder amplio se apropiaron del centro de hospedaje de 25 habitaciones. Dichas personas irrumpieron violentamente en el hotel el 10 de septiembre pasado, acompañados de golpeadores, para desalojar a los huéspedes y empleados y tomar posesión del mismo.

En esta ocasión, estuvieron a punto de correr la misma suerte, de no ser por la intervención de elementos de la Marina y policías municipales. (NoticaribeNews)

Turba de hombres armados con machetes asalta a huéspedes de hotel en Playa del Carmen Turba de hombres armados con machetes asalta a huéspedes de hotel en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on sábado, noviembre 22, 2014 Rating: 5

No hay comentarios