Hermano del diputado "Chanito" Toledo “prestó” Poliforum a dueño de periódico para evento lucrativo

 Fabiola Cortés Miranda

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Si usted, ciudadano de Playa del Carmen, requiere de un lugar amplio y recién remodelado para realizar algún evento masivo y lucrativo, ya no se preocupe, basta con que se lo solicite al Director del Instituto del Deporte de Solidaridad, José Carlos Toledo Medina, para que con gusto le preste el Poliforum.

No habría justificación para que no se lo prestara, pues así lo hizo con Alberto Millar López, propietario del oficialista Diario Respuesta, quien el 21 de agosto pasado utilizó esta unidad deportiva, ubicada en la colonia Ejidal, para presentar la obra de teatro “Tres parejas disparejas”, en la que actuaron Andrés García, Maribel Guardia, Benito Castro, Malillany Marín, Arturo Carmona y Daviani Rivero.

El costo de los boletos de la obra de teatro fue de 300 pesos para el área general; 400 pesos para la sección oro; 500 pesos para la sección VIP y 750 pesos  para la sección diamante, y los boletos se vendieron en las taquillas del Poliforum y en las oficinas del Diario Respuesta. Imagínese, negocio redondo.

Por el “local”, el propietario del Diario Respuesta no tuvo que pagar nada, porque José Carlos Toledo Medina, hermano del delfín del gobernador José Luis “Chanito” Toledo, se lo prestó, como consta en la respuesta dada a la solicitud de información 00214414, donde se señala que el espacio fue requerido por Alberto Millar López el 16 de julio pasado para ser usado el 21 de agosto.

Además del lucrativo evento organizado por Alberto Millar, el Poliforum no ha sido prestado para ningún otro, que no sea de carácter deportivo, que es el fin y la utilidad que tiene este bien público.

Con este precedente que le comento, no habría ningún motivo para que a usted, ciudadano de Playa del Carmen, le nieguen el uso del Poliforum para algún evento que tenga en puerta. Claro, que se le facilitarían tremendamente las cosas si usted fuera dueño de un periódico, y éste fuera de corte oficialista.    
           
Es de mencionar que el Director del Instituto del Deporte de Solidaridad, José Carlos Toledo Medina, había dejado sin respuesta la solicitud de información referida, como consta en nota anterior, pero, finalmente, el funcionario decidió entregar los datos.

Al prestar el Poliforum, Carlos Toledo, hermano del presidente de la Gran Comisión del Congreso estatal, “Chanito” Toledo, está incumpliendo lo que le marca el artículo 47 de la Ley de Responsabilidades de los servidores públicos de Quintana Roo, que señala en su fracción III, que todo servidor público tendrá que “utilizar los recursos que tenga asignados para el desempeño de su empleo, cargo o comisión (…) exclusivamente para los fines a que estén afectos”.

En este caso, la Unidad Deportiva sólo puede ser utilizada para fines que tengan que ver con actividades deportivas, como sucedió en las otras seis ocasiones en las que este espacio se ha facilitado sin ningún costo. (NoticaribeNews)
Hermano del diputado "Chanito" Toledo “prestó” Poliforum a dueño de periódico para evento lucrativo Hermano del diputado "Chanito" Toledo “prestó” Poliforum a dueño de periódico para evento lucrativo Reviewed by NoticaribeNews on lunes, noviembre 24, 2014 Rating: 5

No hay comentarios