Tritones compiten en Abierto Internacional de Paranatación en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Atletas de diez países compiten en el Abierto Internacional de Paranatación, en Playa del Carmen, con la intención de sumar puntos clasificatorios rumbo a los Juegos Olímpicos y Panamericanos.


A las 08:30 de hoy iniciaron oficialmente las competencias en la piscina olímpica de la Unidad Deportiva Riviera Maya, donde con más de 200 nadadores con capacidades diferentes de varios países entre ellos Colombia, Rusia, Ecuador, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Argentina, Cuba y México; según dijo el director del deporte adaptado de Quintana Roo, Isaac Aquino Zapata.

Detalló que este encuentro cuenta con el aval del Comité  Paralímpico Internacional de Natación, equivalente al Comité Olímpico Internacional, por lo que cuentan los tiempos de los deportistas para el ranking internacional.

El Abierto Internacional de Paranatación Playa del Carmen 2014 será clasificatorio para los Juegos Para-Panamericanos 2015 a realizarse en Toronto, Canadá; y desde allí, los atletas podrán perfilarse a la preselección o selección nacional rumbo al Mundial de Natación Paralímpico 2015 y los Juegos Paralímpicos en Brasil 2016.

Entre los mexicanos que estarán buscando mejorar sus marcas están Gustavo Sánchez, ganador de 4 medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres, dos de oro, uno de plata y uno de bronce, premio nacional del deporte y quien además tiene su propia película. Nelly Miranda, Paty Valle, Doramitzi González, Pedro Rangel, Arnulfo Castorena y Juan Reyes.

Quintana Roo tiene también representación con Víctor Javier Pérez de Playa del Carmen, un destacado atleta de la Paraolimpiada Nacional; Lucía Cervantes Moreno, Carlos Emilio Aristegui Caballero y Jaime Isaac Aquino Zapata, todos de Cancún.

Los organizadores consideraron que la alberca de Playa del Carmen brinda a los competidores condiciones óptimas tanto de temperatura, por el clima cálido, como de altitud, por estar a nivel del mar, con lo que se espera que los atletas logren romper sus propias marcas. (NoticaribeNews)
Tritones compiten en Abierto Internacional de Paranatación en Playa del Carmen Tritones compiten en Abierto Internacional de Paranatación en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on lunes, noviembre 03, 2014 Rating: 5

No hay comentarios