Hotel Princess de la Riviera Maya tiene historial de homicidios, accidentes y corrupción. Ahora le encuentran palapa sin permisos de operación

Fabiola Cortés Miranda

PLAYA DEL CARMEN, MX.-El accidente ocurrido el 15 de noviembre de 2010 en el Hotel Princess de la Riviera Maya, y en el que murieron cinco turistas canadienses y dos trabajadores; además de que otros 17 resultaron heridos, debido a una explosión de gas, con toda seguridad se pudo haber evitado, pues ya no cabe la menor duda que se debió a que los propietarios de este resort son expertos en corromper autoridades y evadir sus obligaciones.

Tras este grave hecho, que en otro país habría ameritado un castigo ejemplar para los dueños de este hotel, se han seguido generando accidentes, omisiones, denuncias por trato esclavizador a trabajadores y ahora, una muestra más de que el hotel Princess Riviera Maya gusta de la operar en la ilegalidad y tiene a la corrupción por su mejor aliada.


Ahora se trata de una palaba de masajes, la cual opera bajo concesión del hotel Princess  Riviera Maya, pero no cuenta con permisos ni licencia de funcionamiento, además de que fue construida, sobre la playa, sin la autorización de la Dirección de Zona Federal Marítima (Zofemat).

La mañana de hoy trabajadores de la Zofemat y de la Dirección de Fiscalización y Cobranzas, clausuraron la palapa, luego de cerciorarse de que ésta no contaba con la documentación requerida como licencia de construcción, permiso de uso de suelo, licencia de funcionamiento, y el pago de recoja de basura.

La palapa clausurada mide aproximadamente ocho metros de largo por tres de ancho y cuenta con 13 mesas de masajes para servicio de los huéspedes del hotel. El establecimiento fue precintado para evitar que continúe operando.


Entre las irregularidades e ilegalidades recientes de este hotel, “ejemplo” de corrupción, está la ocurrida el 27 de octubre pasado, cuando 5 trabajadores resultaron lesionados tras caer de una palapa a la que daban mantenimiento, sin contar con las medidas de seguridad necesarias.

El 22 de agosto pasado, varias mujeres denunciaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, tratos inhumanos e indignos, así como jornadas de hasta 15 horas de trabajo por parte de una constructora subcontratada por el hotel Princess Riviera Maya.

También, el 30 de agosto del 2012, se generó una intensa movilización de elementos del Heroico cuerpo de Bomberos tras reportarse un flamazo, producido por solventes y el mal estado en el que se encontraba una máquina pulidora de pisos. (NoticaribeNews)
Hotel Princess de la Riviera Maya tiene historial de homicidios, accidentes y corrupción. Ahora le encuentran palapa sin permisos de operación Hotel Princess de la Riviera Maya tiene historial de homicidios, accidentes y corrupción. Ahora le encuentran palapa sin permisos de operación Reviewed by NoticaribeNews on martes, noviembre 25, 2014 Rating: 5

No hay comentarios