Cabildo confirma multa de 3mdp para hotel depredador Grand Coral Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Durante la vigésima novena sesión de cabildo, los regidores ratificaron la multa de 50 mil salarios mínimos impuesta a la empresa “Playa Paraíso Maya S.A. de C.V.”, desarrolladora del complejo hotelero-condominal “Grand Coral”, por afectación al ambiente, en su modalidad de despalme y relleno de manglar


Luego de que Grand Coral interpusiera un recurso de revisión ante la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, el cabildo, como autoridad superior, resolvió avalar la multa impuesta al complejo turístico, que se ha caracterizado por depredar el medio ambiente.

La multa se aplicó con base en el artículo 216 del Reglamento de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiental del municipio de Solidaridad, y se sancionó el relleno de manglares y la falta de permios municipales y federales, incluyendo la Manifestación de Impacto Ambiental, para realizar trabajos de construcción.          

Ya son municipales terrenos para camino de acceso al nuevo aeródromo de Puerto Aventuras

En la misma sesión de cabildo, los concejales aprobaron aceptar de “Residencial Riviera S.A de C.V”, a título gratuito y a favor del municipio de Solidaridad, el inmueble identificado como lote 040-100, manzana 001, del predio San Julián, fracción III, ubicado en Puerto Aventuras y el cual servirá de camino de acceso al nuevo aeródromo. 

El predio se incorpora al patrimonio municipal, como bien de dominio público. (NoticaribeNews)
Cabildo confirma multa de 3mdp para hotel depredador Grand Coral Riviera Maya Cabildo confirma multa de 3mdp para hotel depredador Grand Coral Riviera Maya Reviewed by NoticaribeNews on jueves, noviembre 27, 2014 Rating: 5

No hay comentarios