Manifestantes cerraron momentáneamente acceso a la zona hotelera de Cancún por desaparecidos de Ayotzinapa


CANCÚN, MX.- Unas 300 personas protestaron por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en lo que ha sido la mayor concentración por estos hechos en Cancún. Los manifestantes se reunieron en la iglesia Cristo Rey, en el parque Las Palapas de Cancún, desde donde marcharon sobre la avenida Tulum, por el centro de la ciudad.


La manifestación fue convocada por a las 5 de la tarde de este domingo por la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación. En el lugar de salida, jóvenes hicieron un pronunciamiento y exigieron al gobierno una investigación seria para encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre pasado.

El contingente salió alrededor de las 6 de la tarde, jóvenes con el rostro cubierto encabezaron la marcha; con pancartas y consignas exigieron justicia por los normalistas desaparecidos.



Al llegar a la glorieta del Ceviche, los manifestantes se enfilaron hacia el kilómetro cero, donde cerraron el carril de entrada a la zona hotelera, durante unos 15 minutos, lo que generó un importante embotellamiento vehicular en el bulevar Kukulkán y las avenidas Tulum y Coba.

La marcha regresó por la avenida Cobá para llegar a la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal, donde se había instalado una tarima para los eventos del Festival de Cultura del Caribe; en ese sitio los manifestantes reiteraron su exigencia de justicia y prendieron fuego a un muñeco que representaba al presidente Enrique Peña Nieto. Los espectadores que se habían acudido al Festival respondieron con aplausos a los jóvenes que protestaban.(NoticaribeNews)



Manifestantes cerraron momentáneamente acceso a la zona hotelera de Cancún por desaparecidos de Ayotzinapa Manifestantes cerraron momentáneamente acceso a la zona hotelera de Cancún por desaparecidos de Ayotzinapa Reviewed by NoticaribeNews on lunes, noviembre 17, 2014 Rating: 5

No hay comentarios