Estudiantes de la UQRoo cumplen con paro nacional por desaparecidos de Ayotzinapa

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque estaba previsto que además de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo), campus Riviera Maya, otras universidades se sumaran al paro nacional convocado para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, al final sólo los estudiantes de la UQRoo cumplieron, y se manifestaron por las principales calles de Playa del Carmen.


En el segundo día de paro nacional, unos cincuenta estudiantes partieron del parque “Lázaro Cárdenas del Río” y de allí avanzaron por las avenidas principales, portando pancartas y gritando consignas. Los jóvenes pasaron por el centro de la ciudad y tomaron la Quinta Avenida, la zona turística más importante de la Riviera Maya.

La marcha concluyó al mediodía en la explanada 28 de Julio, frente a Palacio Municipal, donde los estudiantes hicieron el pase de lista de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, y exigieron al gobierno de Enrique Peña Nieto y al del estado de Guerrero el regreso con vida de los normalistas.


Los estudiantes de la UQRoo continuarán manifestándose este viernes como parte de las actividades del paro nacional, y esperan que haya una mayor participación de la ciudadanía, pues en el país nadie está exento de ser víctima de una desaparición forzada. (NoticaribeNews)  
Estudiantes de la UQRoo cumplen con paro nacional por desaparecidos de Ayotzinapa Estudiantes de la UQRoo cumplen con paro nacional por desaparecidos de Ayotzinapa Reviewed by NoticaribeNews on viernes, noviembre 07, 2014 Rating: 5

No hay comentarios