Espera Holbox aumento en turismo por concurso Diosa Maya México

CANCÚN, MX.- Los organizadores del concurso Diosa Maya México, que se realizará en la isla de Holbox del 10 al 15 de noviembre, esperan que con este evento la ocupación hotelera en las poco más de 500 habitaciones alcance 80 por ciento, dijo Benigno Correa Duarte, integrante del comité organizador.

Agregó que el objetivo de este concurso es que Holbox sea reconocida turísticamente como una isla con tradiciones: “nosotros como ciudadanos de una cultura maya, provenimos de ella y tenemos que rescatar esas tradiciones que se han estado perdiendo”, señaló.


Correa Duarte comentó que el encuentro está generando buena respuesta en la Península de Yucatán e incluso en el vecino país de Belice, de donde ya se tienen reservaciones.

El también comisario ejidal insistió en que se trata de un encuentro que tiene como objetivo rescatar y promover las tradiciones mayas en los jóvenes, y no se trata sólo de un concurso de belleza, sino de un encuentro turístico-cultural

Agregó que el concurso nació en 1999 con el propósito de preservar las tradiciones el idioma y los trajes prehispánicos de la cultura maya en los estados de Yucatán,  Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Campeche; además de que este año se sumó Veracruz.

Detalló que como entre los compromisos de la joven que gane el título de Diosa Maya de México, está el visitar comunidades de la zona para hablar con los niños y jóvenes en su idioma y llevarles el mensaje de que deben sentirse orgullosos de sus tradiciones.

El15 de noviembre se llevará al cabo la etapa final con los desfiles en traje de baño, casual, de noche y el principal que es el prehispánico,  donde además cada chica tiene que hablar sobre su estado, promocionarlo en lengua maya. (NoticaribeNews)
Espera Holbox aumento en turismo por concurso Diosa Maya México Espera Holbox aumento en turismo por concurso Diosa Maya México Reviewed by NoticaribeNews on martes, noviembre 04, 2014 Rating: 5

No hay comentarios