Cae árbol sobre auto de turistas alemanes en la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Un árbol cayó sobre el auto de una pareja de turistas alemanes cuando circulaban por el centro de Playa del Carmen, sobre la calle 8 norte con avenida 25, en la colonia Centro.  


Los hechos ocurrieron poco después de las once de la mañana cuando Reimer Holfmann, de 62 años, conducía un vehículo Nissan, tipo Tiida, color gris, placas TXV-9118, propiedad de la arrendadora Hertz, y mientras circulaba por la calle 8, casi frente a la tienda Walmart, un árbol se desprendió por el efecto del viento y debido a que trabajadores habían socavado las raíces del árbol.

El monumental árbol cayó sobre el auto, sin causar daños a sus ocupantes.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil quienes acordonaron el área para remover el árbol, por lo que la circulación sobre la calle 8 fue interrumpida durante alrededor de una hora.


Inspectores de Desarrollo Urbano y Protección Civil colocaron sellos de clausura en el lugar donde se realizan trabajos finales para poner en operación una tienda Oxxo, debido a que los constructores no tomaron las medidas de seguridad pertinentes.

El encargado de la obra Josefat Marín Pech de 43 años, originario de Yucatán, intentó evadir su responsabilidad y se mostró agresivo con los funcionarios, así como con los representantes de los medios de comunicación, en un afán de evadir la responsabilidad sobre el percance.

El subdirector operativo de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, señaló que desde el lunes pasado, le solicitaron al encargado que señalizara el área para evitar accidentes, lo cual no cumplió, por lo que los trabajos quedaron clausurados hasta que se presente el responsable a cubrir la multa correspondiente.

Reimer Holfmann y su esposa pudieron continuar su camino luego de que la arrendadora les cambió de vehículo. (NoticaribeNews)
Cae árbol sobre auto de turistas alemanes en la Riviera Maya Cae árbol sobre auto de turistas alemanes en la Riviera Maya Reviewed by NoticaribeNews on martes, noviembre 25, 2014 Rating: 5

No hay comentarios