Miles se manifiestan en Playa del Carmen por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Alrededor de 2 mil personas, la mayoría vestidos de negro, se reunieron en la Plaza 28 de Julio para exigir justicia por los 43 normalistas desaparecidos por la policía municipal de Iguala, Guerrero, en septiembre pasado.

En una inusitada concentración, en este polo turístico, miles de ciudadanos se reunieron de manera pacífica y portando pancartas, para reclamar al gobierno el esclarecimiento de los hechos.

A las 6 de la tarde, un contingente de aproximadamente 200 personas se reunió para marchar desde la avenida 40 con calle 6 norte, en el centro de Playa del Carmen, y subir por la avenida Juárez hasta la avenida 30 y tomar la calle 8 norte para llegar a la plaza 28 de Julio, frente al Palacio Municipal.



En su recorrido, los marchistas, entre estudiantes, trabajadores y amas de casa, gritaron consignas y exigieron la presentación de los 43 normalistas. En la plaza 28 de julio se unieron a casi dos mil personas que se congregaron en el anfiteatro, con el mismo fin.

Un grupo de personas pidió a los cuatro puntos cardinales y a la madre tierra, conjuntar la energía de los asistentes para lograr el regreso de los 43 normalistas con vida y dar fuerza a sus familias.

La manifestación transcurrió de manera pacífica, sin ningún contratiempo.

Telefonistas exigen justicia

Igualmente, trabajadores de Teléfonos de México, protestaron, poco antes de las 11 de la mañana de hoy, afuera de sus oficinas, en el centro de Playa del Carmen.

Miguel Plancarte Hernández, secretario general de la sección 165 del sindicato, acompañado por el ex dirigente local, Héctor Carballo, se sumó a las voces para exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto por la situación de inseguridad, violación de los derechos humanos y corrupción en la que mantiene al país. (NoticaribeNews)

Miles se manifiestan en Playa del Carmen por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa Miles se manifiestan en Playa del Carmen por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa Reviewed by NoticaribeNews on jueves, noviembre 20, 2014 Rating: 5

No hay comentarios