Numerosa manifestación en Cancún por desaparecidos de Ayotzinapa


CANCÚN, MX.- Unas mil 200 personas partieron desde el Malecón Tajamar de Cancún, para marchar en protesta por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún, de la Universidad de Quintana Roo y de diversas organizaciones, así como ciudadanía en general, portan pancartas y retratos de los rostros de los jóvenes desaparecidos en septiembre pasado cuando fueron atacados por policías municipales de Guerrero.  


La marcha, con una extensa bandera de México al frente, avanza por la avenida Bonampak y está previsto que pase por el kilómetro cero de Cancún, donde inicia la zona hotelera de este destino turístico para posteriormente dirigirse por la avenida Tulum hasta la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal, el cual en un hecho inédito en la historia de Cancún, fue protegido con madera para impedir que los marchistas se acerquen.


El domingo pasado los manifestantes cerraron por alrededor de 15 minutos el acceso a la zona hotelera de Cancún. En esta ocasión hay una importante presencia policiaca.

Al llegar al Palacio Municipal el número de personas que exigían justicia por Ayotzinapa se estimó en cerca de 3 mil. 

También al mediodía, unos 60 trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México, la mayoría vestidos de negro, se manifestaron afuera de sus oficinas para exigir justicia por los 43 normalistas desaparecidos.


Cabe destacar que el gobierno del estado suspendió las clases durante tres días en los diversos planteles de la Universidad de Quintana Roo, con el pretexto de que fumigaría las instalaciones. Los estudiantes y profesores habían preparado reuniones y eventos en apoyo a la lucha de los padres de los 43 normalistas.

Igualmente suspendió en todos los municipios el desfile conmemorativo del 104 aniversario de la Revolución Mexicana debido a las “condiciones climatológicas”, provocadas por el Frente Frío número 12. En el límite del absurdo, la Dirección de Protección Civil de Playa del Carmen habilitó tres refugios para supuestamente  brindar protección a quienes lo necesiten por las “bajas temperaturas”. (NoticaribeNews)
Numerosa manifestación en Cancún por desaparecidos de Ayotzinapa Numerosa manifestación en Cancún por desaparecidos de Ayotzinapa Reviewed by NoticaribeNews on jueves, noviembre 20, 2014 Rating: 5

No hay comentarios