Confirma Cofepris presencia “normal” de heces fecales en playa de la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, MX.-El Coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la zona centro, Efraín  Alonso Sansores, confirmó que en la playa “El Recodo”, de Playa del Carmen se ha detectado la presencia de heces fecales, aunque dentro de los parámetros ‘normales’:

“El laboratorio estatal no nos ha pasado ningún comunicado de que haya contaminación, lo más alto que yo he encontrado en los resultados son 12 puntos en heces fecales y está dentro del parámetro, el laboratorio publicara los resultados”, señaló el funcionario respecto de la polémica playa que en varias ocasiones ha presentado coloraciones cafés y olores desagradables.


Alonso Sansores señaló lo anterior en el marco del inicio de muestreos de agua de mar que realiza la Cofepris, con el fin de analizar la calidad del agua y determinar si ésta no representa riesgo para la salud de los bañistas, según con las normas nacionales de salubridad.

Detalló que para esta temporada decembrina, se reforzarán el monitoreo para lo cual se realizarán 54 muestreos en nueve playas, entre éstas el Recodo.

“Las primeras muestras se realizaron este miércoles, se está reforzando lo que es la temporada alta para que le podamos dar certeza a todos los bañistas y turistas que no hay ninguna complicación en cuanto a contaminación de playas, estamos trabajando sobre todo en el Recodo donde de repente sí hay una problemática de contaminación que nos han dicho pero afortunadamente los resultados han salido en orden y estamos reforzando”.


Se tomarán seis muestras de agua de mar en cada una de las nueve playas que se analizarán, las cuales se envían al laboratorio estatal de Chetumal, para posteriormente hacer públicos los resultados. (NoticaribeNews)
Confirma Cofepris presencia “normal” de heces fecales en playa de la Riviera Maya Confirma Cofepris presencia “normal” de heces fecales en playa de la Riviera Maya Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, noviembre 19, 2014 Rating: 5

No hay comentarios