Protestan en Cancún por normalistas. Peña Nieto pide una "actitud constructiva y propositiva"

CANCÚN, MX.- Al igual que ocurrió al mediodía en Playa del Carmen, en Cancún, a donde acudió el presidente Enrique Peña Nieto para clausurar la III Reunión de Ministros Iberoamericanos de Trabajo, integrantes de diversos colectivos se manifestaron para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos.

Alrededor de 30 personas colocaron un “tendedero” en el Malecón Tajamar, con los rostros de los 43 normalistas, así como varias lonas y mantas con mensajes de protesta.


Una de las participantes señaló que la manifestación era no sólo por los estudiantes desaparecidos, sino por todas las situaciones de corrupción e impunidad que se viven diariamente.

Por su parte, otro joven destacó que el pueblo mexicano está de luto, pero aclaró que en muchos rincones de la República se está haciendo un memorial por los 43 desaparecidos, no porque estén muertos, sino porque se les sigue esperando.

El activista leyó un discurso en el que se refirió a los políticos y funcionarios como un “grupo minoritario y violento que busca desestabilizar el país”; “un conjunto de vándalos incendiarios, que han unido fuerzas e intereses para aterrorizar a nuestro pueblo, este aparato reventador de la paz, (…); estos sicarios del terror que con sus reformas se cargaron años de lucha social y laboral para vender el país entero”.


Sin decir sus nombres se refirió: “ustedes saben de quiénes hablo, porque ya nadie se cree sus noticias, nadie escucha realmente a sus títeres de la televisión, porque nosotros sí estamos cansados de trabajar más que ellos y jamás ganar como ellos; (…) ellos no se roban urnas, se compran elecciones enteras, no rompen los vidrios de un banco en una marcha, rompen a los bancos y juegan con la economía de millones de personas en aras de lo que ellos llaman progreso (…).         
Los activistas anunciaron que el próximo sábado 29 de noviembre se sumarán a la caravana hacia Felipe Carrillo Puerto, en demanda de la liberación de los presos políticos; así como una marcha el 1 de diciembre, cuando se cumplen dos años de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente.

Pide Peña Nieto asumir una actitud propositiva ante los hechos

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto, durante la inauguración de la carretera de cuota, El Tintal-Playa del Carmen, concesionada a ICA, reconoció que “en las últimas semanas México ha pasado por un momento de gran consternación nacional, ante los hechos ocurridos en Iguala, de todos los mexicanos conocidos y seguramente de muchas partes del mundo”; lo cual debe ser “un punto de inflexión para la nación”, que debe asumirse con “una actitud propositiva y constructiva del México que queremos tener para esta sociedad y la que queremos legar a nuestros hijos, las futuras generaciones”.



Peña Nieto, dijo que se trata de un “momento crítico, doloroso, especialmente para los padres de familia cuyos hijos están desaparecidos”, pero insistió en que las investigaciones de la Procuraduría General de la República lograrán esclarecer lo ocurrido “ante los propios padres, la opinión pública y ante toda la sociedad qué fue y quiénes son, como ya ha ocurrido hoy con la detención de varios de los responsables de estos hechos”. (NoticaribeNews)
Protestan en Cancún por normalistas. Peña Nieto pide una "actitud constructiva y propositiva" Protestan en Cancún por normalistas. Peña Nieto pide una "actitud constructiva y propositiva" Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, noviembre 26, 2014 Rating: 5

No hay comentarios