Los mexicanos Óscar Fraustro y Carlos Ortiz siguen dando pelea en el OHL Classic at Mayakoba

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El chihuahuense Óscar Fraustro y el jaliciense Carlos Ortiz lograron pasar el corte del OHL Classic at Mayakoba, el único torneo de la PGA Tour que se juega fuera de Estados Unidos y Canadá, con lo cual mañana sábado se medirán ante los mejores del golf mundial.  

Fraustro logró concluir con 7 bajo par en el campo de golf “El Camaleón”, lo que lo coloca entre los 25 primeros lugares: “me siento contento con la ronda de hoy, es una buena marca aunque pudo haber sido mejor; tuve mejor control que ayer y estoy contento de continuar dando la pelea este fin de semana”, expresó.      

El golfista de 31 años juntó birdies en los hoyos 2, 5, 6 y 15, y se embolsó un águila en el 11, aunque hizo bogey en los tee 10 y 17, lo que le restó puntos. En presentación ante los medios de comunicación, Fraustro comentó que hoy pegó más golpes como se los visualizó: “tuve una mejor película de los tiros de la que había tenido. Tuve más control en el tee y con ello mayores oportunidades”, expresó.

Para mañana, la semifinal del torneo, Óscar Fraustro dijo que continuará su estrategia pero necesitará ser más agresivo para conseguir más birdies.   

En su turno, Carlos Ortiz, quien concluyó con 4 bajo par, reconoció que empezó su juego un poco lento y dudoso, pero logró recuperarse para continuar disputándose el triunfo: “me siento orgulloso porque me recuperé y terminé bajo par, así que eso es bueno y todavía estoy en el torneo”, agregó.

El novato, quien junto con Fraustro tiene tarjeta de la PGA Tour, consideró que lo único que requiere es tener más confianza en sí mismo para lograr un mejor resultado: “tengo muy buenos tiros y solamente necesito tener confianza en mi mismo”.

Los otros cinco mexicanos que no lograron pasar a las rondas finales son José de Jesús Rodríguez “El Camarón”; Rodolfo Cazaubon, Gerardo Ruiz, Efrén Serna Jr y Roberto Díaz.

Putnam suma 12 bajo par y se coloca como líder

El estadounidense Michael Putnam se coloca como líder en la segunda ronda del OHL CLassic at Mayakoba, con 12 bajo par, aunque seguido muy de cerca por Shawn Stefani y Jason Bohn quienes acumularon un 11 bajo par; y Ken Duke, en tercero, con 10 bajo par.


Putnam hizo birdies  en los hoyos 1, 4, 5, 6, 8, 13 y 18, lo que le valió robarle varios puntos al campo de golf diseñado por Greg Norman.

Luego del corte, quedaron 70 de 132 golfistas que iniciaron el torneo, mismos que este fin de semana estarán tratando de ganar el trofeo de “El Camaleón” y hacerse con el premio individual de 1.098 millones de dólares y 500 puntos de la FedExCup, además de la invitación para el Master de Augusta, en Georgia, Estados Unidos.

En el cuarto sitio está un grupo de cuatro jugadores con 9 bajo par: el alemán Alex Cejka, el canadiense David Hearn, y los norteamericanos Nicholas Thompson y Will MacKenzie.

Mañana sábado los más rezagados del torneo estarán saliendo primero, entre ellos los dos mexicanos: a las 09:45 lo hará Carlos Ortiz y a las 10:05, Óscar Fraustro, ambos del hoyo 1.

En tanto, el grupo de los líderes, con Putnam a la cabeza iniciará en el hoyo 10 a las 11:05 horas al lado de Shawn Stefani y Jason Bohn.  (NoticaribeNews)
Los mexicanos Óscar Fraustro y Carlos Ortiz siguen dando pelea en el OHL Classic at Mayakoba Los mexicanos Óscar Fraustro y Carlos Ortiz siguen dando pelea en el OHL Classic at Mayakoba Reviewed by NoticaribeNews on viernes, noviembre 14, 2014 Rating: 5

No hay comentarios