Topo de la Ciudad de México dará curso de rescate en cuevas, en la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Sergio Santana, fundador del grupo Topos de la Ciudad de México, ofrecerá un taller a espeleólogos y exploradores subterráneos, con la intención de capacitar a más personas en el área de rescate en cuevas secas, informó Mario Zavaleta Franco, representante del Círculo Espeleológico del Mayab en Solidaridad.

El especialista agregó que el objetivo del curso es poder integrar un equipo de rescate en cavernas en la Península de Yucatán.

El experimentado topo, Sergio Santana, impartirá el taller gratuitamente y se espera que participen elementos de Protección Civil, Bomberos y la Cruz Roja Mexicana, además de miembros del Centro Espeleológico el Mayab, trabajadores de un conocido parque con cuevas y cavernas, además de especialistas de rescate en técnicas verticales, provenientes de Mérida.

Al finalizar el taller los participantes realizarán una práctica en la cueva Chen, ubicada en un predio privado, por la zona de Xpu-Há. (NoticaribeNews)
Topo de la Ciudad de México dará curso de rescate en cuevas, en la Riviera Maya Topo de la Ciudad de México dará curso de rescate en cuevas, en la Riviera Maya Reviewed by NoticaribeNews on martes, noviembre 25, 2014 Rating: 5

No hay comentarios