Se manifiestan en Playa del Carmen en acto de Peña Nieto


PLAYA DEL CARMEN, MX.-Al mediodía de hoy un centenar de personas se manifestaron en Playa del Carmen en el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a esta ciudad donde inauguró oficialmente la carretera de cuota El Tintal-Playa del Carmen, concesionada a la empresa ICA.

Convocados a través de la página de Facebook Quintana Roo Libre, los manifestantes se reunieron en el cruce de la avenida 125 y prolongación Colosio, que conduce a la referida carretera. Mientras permanecieron en ese punto, exhibieron mantas y gritaron consignas que recibieron el apoyo de automovilistas, a través del pitido del claxon.

Con pancartas y megáfonos, los participantes exigieron el regreso con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


En el lugar, ya se encontraban elementos de la Policía Municipal custodiando la zona.

La marcha avanzó sobre la avenida prolongación Colosio. A su paso, los inconformes gritaron consignas como “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”; “Gobierno farsante, asesino de estudiantes”.

De las bocacalles del Fraccionamiento popular Galaxias del Carmen, salieron colonos a ver el paso de la marcha y a ellos les gritaban desde un “Únete pueblo únete”, hasta un “a ti que estás mirando, también te están chingando”. Los únicos que se unieron fueron un grupo de niños de primaria que momentáneamente tomaron las mantas, y recibieron el aplauso de los marchistas.


La manifestación avanzó unos 200 metros hasta donde policías municipales, al frente de su director general, el comandante Rodolfo del Ángel, instalaron vallas para impedir el avance del contingente. Allí, unas mujeres regalaron flores a los uniformados, y sólo algunos de ellos las aceptaron.


Frente a los uniformados, los manifestantes gritaron consignas como: “Policía soldado, también a ti te están chingando” y “Policía soldado, tu lucha es de este lado”. Un par de jóvenes dirigieron mensajes a los policías a quienes les recordaron las pésimas condiciones laborales en las que se encuentran, así como su permanente exposición ante el crimen organizado.

43 personas, se formaron, y hablaron, en representación de los 43 normalistas desaparecidos, cada uno expresó “el sentir” de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, como si estuvieran vivos.


El grupo se retiró alrededor de la una de la tarde, y marchó de regreso a su punto de partida. Nuevamente gritaron consignas por los estudiantes desparecidos: “Ayotzinapa vive, la lucha sigue”; “Normales rurales, en las luchas populares”.

Los participantes también mostraron su repudio al PRI, contra el gobernador Roberto Borge y contra el presidente Enrique Peña Nieto, a quien le dedicaron algunos “floridos versos” como: “Peña ojete, me cago en tu copete”; “Peña marica, Salinas te lo pica”; y “Que no ven, que no ven, que nuestro Presidente es una puta de cabaret”.

Anuncian concentración para exigir la liberación de presos políticos

Los organizadores de la marcha convocaron a una caravana de autos que partirá hacia el municipio maya de Felipe Carrillo  Puerto, donde se manifestarán por la liberación de los presos políticos Pedro Canché, Teresita Brito, integrante de MORENA y Alfredo Esquivel, del Consejo de Colonias Populares (COCOPO).

La caravana partirá desde diferentes municipios del sur y norte de Quintana Roo, y en Playa del Carmen el punto de reunión es el Centro Maya a las 11:30 de la mañana, el próximo sábado. (NoticaribeNews)

Se manifiestan en Playa del Carmen en acto de Peña Nieto Se manifiestan en Playa del Carmen en acto de Peña Nieto Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, noviembre 26, 2014 Rating: 5

No hay comentarios