Policías de Cancún denuncian falta de pago de Subsemun y entrega de patrullas repintadas como si fueran nuevas

CANCÚN, MX.-Policías de Cancún denunciaron a través de una carta anónima, la falta de pago de los recursos del Subsemun, que el gobierno municipal de Paul Carrillo de Cáceres fijó en 14 mil pesos, cantidad por la cual les hicieron firmar un recibo, a pesar de que no se les entregó el recurso, sino que se les “prometió” que éste se les daría en material de construcción y electrodomésticos, lo cual tampoco ha sucedido.

Los policías inconformes también hicieron público que las patrullas que ha entregado en gobernador, Roberto Borge, como nuevas, son en realidad unidades viejas que fueron mandadas al taller y repintadas, como este medio ya lo había publicado el 25 de septiembre pasado.

Los uniformados igualmente señalaron que el comedor que inauguró el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, es un ‘restaurante’ en el que tienen que pagar 55 pesos por la comida y 12 pesos por un refresco; por lo tanto, no existe ningún beneficio.    

A continuación la carta enviada por los policías:

“Licenciado Jorge Domínguez antes que nada reciba un saludo de todos los amigos que formamos el heroico cuerpo de policías, para pedir  el favor que a través de su voz, se dé la nuestra; nuestra voz de auxilio y de inconformidad.

Porque hasta hoy nos han mantenido engañados como niños, estamos eximidos del pago del Subsemun que cada año se nos paga y no como cada dos años como pretenden hacerlo las autoridades.

Nos enteramos que nuestro pago esta en poder del Ayuntamiento, nos hicieron firmar un documento por 14 mil pesos, lo cual nos engañaron y nos lo quisieron dar en material y aparatos electrodomésticos, y ninguna de las dos cosas, no hemos recibido nada, al final nos dijeron que iba a hacer un pago en efectivo y tampoco vemos claro.

En otros lugares pagaron de 25 a 30 mil pesos por elemento llámese Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen y nosotros nos preguntamos, hasta cuándo, salen con el cuento que invirtieron en patrullas nuevas, cuando es una cruel mentira, son las mismas patrullas que están tiradas en el patio y nada más les están dando una manita de gato, como hizo alguna vez Greg Sánchez.

Las entregan y se lavan las manos y con eso comprueban los gastos como esos con el gobierno federal, así también cuando vamos a hacer nuestra declaración cada año nos dan un oficio con una cantidad elevada y nada que ver con lo que ganamos, la gente dice que somos la policía mejor pagada.

Sobre el comedor, el famoso comedor que mandó hacer Paul Carrillo, la comida nos cuesta 55 pesos un refresco de 12 en 15, a dónde está la ayuda que nos prometió en campaña ¿Nos equivocamos al elegir este gobierno?, nos preguntamos.

No podemos hacer nada porque como siempre estamos bajo amenazas y represalias exigimos el pago de nuestro Subsemun y que ésta humilde petición llegue al gobierno de la federación para que tengan conocimiento de la realidad en la que vivimos.

Si no nos pagan, nos iremos al paro y esta vez es en serio, si no se nos paga nos iremos a un paro y esta vez sí cumplimos.

Gracias por este espacio y disculpe si lo interrumpimos de sus labores ya que no tenemos alguien que nos escuche, atentamente sus amigos los policías estamos a sus órdenes. (NoticaribeNews)
Policías de Cancún denuncian falta de pago de Subsemun y entrega de patrullas repintadas como si fueran nuevas Policías de Cancún denuncian falta de pago de Subsemun y entrega de patrullas repintadas como si fueran nuevas Reviewed by NoticaribeNews on jueves, noviembre 06, 2014 Rating: 5

4 comentarios

  1. que raro soy policia y ace dos años q no os dan nada ojala fuera qnos hubieran dado 25mil pesos ni nos as subido el sueldo ya q dicen q estams bien pagados estos no comprende q aki en playa solo se vive para pagar las grandes rentas y con su mamada de 200 pesos de vale estos si qnos dan una mentada de madre

    ResponderEliminar
  2. De los famosos valeshasta la fecha nada solo fue un convenio entre el provedor y el ayuntamiento yo firme por 15 pesos el vale fue en pinturas y recubrimientos pero solo es la fachada te cambien el vale por electrodomesticos por la cantidad de 10mil en almacenes anfora y el de materiales por 9mil en efectivo en suma casa esas dos empresas son las beneficiadas con subsemun

    ResponderEliminar
  3. Subsemun (subsidio para señores del municipio )

    ResponderEliminar
  4. No dan nada a los policias y las patrullas las traen prestadas, las rentan, investiguen eso

    ResponderEliminar