Espera INE mayor abstencionismo en próximas elecciones en QRoo por situación del país

PLAYA DEL CARMEN, MX.-José Luis Olivares Carmona, vocal ejecutivo de la 01 Junta Distrital, con cabecera en Playa del Carmen, reconoció que para las próximas elecciones del 7 de junio, en las que se elegirán tres diputados federales, en Quintana Roo, se espera que el abstencionismo sea mayor, debido a la situación en la que se encuentra el país.

Acotó que si bien las elecciones intermedias no generan demasiado interés en la población, y en el caso de Quintana Roo, en los pasados comicios el abstencionismo fue del 60 por ciento, la realidad es que los acontecimientos recientes en el país, desalentarán a los votantes: “no me ciego a la realidad que las condiciones que se vive en México son muy adversas y podría inhibir la participación ciudadana”, aceptó el funcionario del INE.

Este jueves se instaló el Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) con lo que inició formalmente el proceso rumbo a las elecciones de 2015. En el acto se tomó protesta al vocal ejecutivo, consejeros y representantes de los partidos políticos registrados.

Todos los partidos políticos, excepto el Partido Humanista, enviaron su  representante ante el organismo electoral. En el Consejo tendrán representación los siete partidos políticos tradicionales y los tres que recientemente obtuvieron su registro: MORENA, Partido Humanista y Encuentro Social.

Los consejeros electorales también fueron ratificados con el único cambio de Adrián Pérez quien renunció y fue sustituido por su suplente Martín Paredes. (NoticaribeNews)

Espera INE mayor abstencionismo en próximas elecciones en QRoo por situación del país Espera INE mayor abstencionismo en próximas elecciones en QRoo por situación del país Reviewed by NoticaribeNews on jueves, noviembre 20, 2014 Rating: 5

No hay comentarios