Tendrá Gira PGA Mayakoba Golf Classic su propia fecha. El torneo no se empalmará con el Campeonato Mundial Match Play

CIUDAD DE MÉXICO.- El PGA Tour publicó su calendario para 2013 y, por primera vez desde su creación, el único torneo en México del máximo circuito profesional de golf no se empalmará con el Campeonato Mundial Match Play.

Esto significa que el próximo año figuras de la talla de Tiger Woods o Rory McIlroy podrían acudir al País, claro, si el torneo o la bolsa que se reparta son lo suficientemente interesantes.

"El PGA Tour, en el calendario que sacó hoy para la temporada 2013, anunció que sí estamos cambiando al otoño", expresó a CANCHA Joe Mazzeo, director del torneo.

"Desde que iniciamos el Mayakoba Golf Classic nuestra meta ha sido tener nuestra propia semana en el calendario del PGA Tour, y tras mucho esfuerzo y trabajo de OHL, el organizador y el anfitrión del torneo, hemos logrado tener esta única semana (...). Estamos muy contentos con eso, pero todavía nos falta un poco de trabajo para lograr estar donde queremos estar".

La fecha exacta del torneo se anunciará en breve, así como las modificaciones que tendrá, como el aumento en la bolsa a repartir. Se analiza una fecha en octubre o noviembre.

Desde la primera edición, en 2007, el Mayakoba Golf Classic se empalmó con la primera fecha de los Campeonatos Mundiales de Golf, a la que entran los mejores 64 jugadores ranqueados a nivel mundial, lo que generaba ausencia de figuras actuales y le apostaban a los grandes golfistas del pasado, como Greg Norman, Fred Funk, John Daly o Tom Lehman. (Cancha/Reforma)
Tendrá Gira PGA Mayakoba Golf Classic su propia fecha. El torneo no se empalmará con el Campeonato Mundial Match Play Tendrá Gira PGA Mayakoba Golf Classic su propia fecha. El torneo no se empalmará con el  Campeonato Mundial Match Play Reviewed by NoticaribeNews on martes, octubre 30, 2012 Rating: 5

No hay comentarios