Presidente del PRI de QRoo, ¿ignorante o mentiroso?. Los verificentros serán negocio de una sola persona

CANCUN, MX.- En días pasados, el presidente del PRI en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, aseguró que los centros de verificación vehicular aún no existían, y que, en su momento, el gobierno del estado los licitará; lo anterior luego de que el PAN y el PRD iniciaran una campaña ciudadana en contra de los medidores de emisiones contaminantes.

El líder de los priistas en Quintana Roo aseveró que los verificentros aún eran un proyecto, a pesar de que en diciembre del 2011 el Congreso del estado aprobó su instalación y tarifas de cobro, y añadió que el Gobierno del estado había actuado de forma “transparente”.

Pero los verificentros no sólo existen, sino que además están dentro del padrón de proveedores del gobierno del estado, bajo el giro de “asesorías, consultorías y servicios”, en la línea “paisajismo”.

Seis de los centros de verificación son proveedores del gobierno del estado desde el 26 de enero de 2012, y dos más desde el primero de febrero de 2012 y el 7 de junio del 2012.

El Presidente del PRI en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, también mintió en aquello de la transparencia, ya que los verificentros no se licitaron, pues en todos los casos aparece como representante legal Moisés Ordoñez Ordoñez; todos con domicilio fiscal ubicado en la colonia Guerrero de la ciudad de México y número de teléfono 56 62 62 38.

Los nombres de los verificentros registrados como proveedores del gobierno del estado son los siguientes:Verificentros Quintana Roo, Proyección ambiental del sureste; Verificentro Tulum, Verificentros Riviera Maya, Verificentros Benito Juárez, Fuentes móviles del Caribe; Verificentros Arena Blanca; Proyecciones Ambientales Playa.

Desde que el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dio a conocer su iniciativa de instalar verificentros, la propuesta fue mal vista y criticada por la ciudadanía, pero la abrumadora mayoría priista en el Congreso logró su aprobación.

En un estado donde no hay ningún indicio de contaminación ambiental, ni industrias, ni un parque vehicular que represente un problema ambiental, la verificación vehicular  fue vista como una pretensión de Borge Angulo para subsanar el subsidio de 100 por ciento a la tenencia para los vehículos de Quintana Roo, toda vez que dejarían de ingresar a las arcas estatales cuantiosos recursos.

Ahora, según lo que se puede ver en el padrón de proveedores, el negocio de los verificentros es de una sola persona: Moisés Ordoñez Ordoñez, en el papel; pero en la realidad ¿de quién será este jugoso negocio que tendrá como clientes a los cientos de miles de automovilistas de Quintana Roo?.

La realidad que el presidente del PRI, Pedro Flota no ve, ya se materializó, pues sobre la carretera Cancún-Playa del Carmen, a la altura de la torre eólica, desde inicio del año se instaló un verificentro, y a pesar de que aún no da servicio, allí está, a la espera de que se formalice lo que los diputados quintanarroenses aprobaron el año pasado. (NoticaribeNews) 
Presidente del PRI de QRoo, ¿ignorante o mentiroso?. Los verificentros serán negocio de una sola persona Presidente del PRI de QRoo, ¿ignorante o mentiroso?. Los verificentros serán negocio de una sola persona Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, octubre 24, 2012 Rating: 5

1 comentario

  1. ASI ES... ES MENTIROSO E IGNORANTE... PERO APARTE DE IGNORANTE Y MENTIROSO, SEGURAMENTE ANDABA BORRACHO CUANDO "EMITIÓ" DICHA "DECLARACION"... NO ENTENDEMOS EL PORQUÉ BORGE SIGUE SOSTENIENDO A ESTE DIPSOMANO AL FRENTE DEL PRI!!!!!

    ResponderEliminar