Banco sólo le presta al ayuntamiento de Cancún 75 millones de pesos, de los 100 que pidió

CANCÚN, MX.- El banco HSBC sólo otorgó un préstamo por 75 millones de pesos al ayuntamiento de Cancún, y no 100 millones de pesos, como lo había solicitado, ante ello, el edil, Julián Ricalde Magaña, dijo que podrían solicitar los otros 25 millones de pesos a otra institución bancaria.

El Alcalde Cancún justificó que esa fue la cantidad que “los estudios de ellos (el banco) arrojaron”; por lo que se analizará si se solicita otro préstamo por 25 millones de pesos,  aunque antes se hará una proyección para ver si los 75 millones de pesos autorizados son suficientes.

Como se recordará, se trata de un crédito “puente”, es decir, no se agregará a la deuda pública de mil 365 millones de pesos que tiene el ayuntamiento de Cancún, el quinto más endeudado del país; sino que el empréstito se pagará en la actual administración, por lo que no requirió de la autorización del Congreso.

Según ha dicho el presidente municipal, Julián Ricalde, los recursos frescos se utilizarán para cumplir con el enorme pasivo que se tiene con proveedores, así como para asegurar que se tenga dinero para el pago de la nómina en los meses de baja recaudación, que van de septiembre a noviembre.

Se prevé que sea la próxima semana cuando se disponga de la línea de 75 millones de pesos. (NoticaribeNews)
Banco sólo le presta al ayuntamiento de Cancún 75 millones de pesos, de los 100 que pidió Banco sólo le presta al ayuntamiento de Cancún 75 millones de pesos, de los 100 que pidió Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, octubre 10, 2012 Rating: 5

No hay comentarios