Paga hotel Barceló de la Riviera Maya multa por 2mdp por construir sin permisos municipales

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con una multa de dos millones de pesos fue sancionado el hotel Barceló, por construir sin la licencia correspondiente y por no notificar a la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, informó el director de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Alberto Farfán Bravo.

El funcionario municipal dijo que la multa ya fue pagada por el centro de hospedaje español.

Farfán Bravo mencionó que derivado de las inspecciones que la dependencia a su cargo realiza se detectó la irregularidad en la que incurrió el hotel Barceló por realizar algunos trabajos de construcción sin la documentación necesaria.

El hotel ibérico se suma a varios otros centros de hospedaje y establecimientos castigados pecuniariamente el año pasado, y a los que en conjunto se impusieron multas por más de 20 millones de pesos por omitir solicitar licencias de construcción o ampliación. Entre los hoteles penalizados están el Viva Wyndham y Viva Azteca, ambos ubicados en Playacar, donde construyeron alrededor de cien habitaciones sin las licencias correspondientes.

El funcionario municipal aclaró que el ayuntamiento no tiene la intensión de aplicar multas para allegarse de recursos, pero es obligación de los desarrolladores obtener las licencias correspondientes y pagar por los permisos para construcciones nuevas, ampliaciones o remodelaciones. (NoticaribeNews)
Paga hotel Barceló de la Riviera Maya multa por 2mdp por construir sin permisos municipales Paga hotel Barceló de la Riviera Maya multa por 2mdp por construir sin permisos municipales Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, octubre 24, 2012 Rating: 5

1 comentario

  1. Me gustaría saber, que contruyeron y en donde y si esos lugares no dañan la ecología. Para mi, la realidad es que si perían los permisos no se los podían dar pues no eran lugares donde se pudiera contruir, así que mejor contruyen y pagan la multa. Que los obligen a destruir todo lo que hicieron sin permiso y restaurar todo el ecosistema que destruyeron y despues checar si pueden darle el permiso

    ResponderEliminar