Decomisa Profepa cocodrilo bebé y loros en un taller mecánico, en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un cocodrilo bebé y tres loros, en un taller mecánico de la colonia Ejidal, en Playa del Carmen.

Inspectores se apersonaron alrededor de las 14:20 horas en el taller denominado "La Pava", ubicado en la avenida 80 con calles 10 y 14 en la colonia Ejidal, donde notificaron oficio a la señora Reyna de los Ángeles Mateo Rivero, bajo el expediente PFPA/29.7/2C.28.2/0156/12 con fecha del 17 de septiembre de 2012, firmado por el delegado en el estado Guy Adrián Piña Herrera.

En el documento se refiere que una denuncia popular del 13 de septiembre de este año recepcionada en la delegación, señala la existencia de un cocodrilo en un tinaco, iguanas y loros, además de contaminación al subsuelo con aceites y productos químicos producto de la reparación de vehículos.

Por lo anterior, los animales fueron asegurados y trasladados a la delegación para continuar el procedimiento respectivo; aunque los inspectores de la Profepa no aplicarán multa económica alguna.

Los propietarios señalaron que el cocodrilo lo capturaron cuando merodeaba en la zona de playas; dijeron que incluso lo llevaron a Xcaret pero no lo aceptaron porque no manejaban ese tipo de animales, por lo que su intensión era trasladarlo a Crococun, en Puerto Morelos, pero por cuestión tiempo no lo habían hecho.

Cabe destacar que contraria a su actuación de hoy, la Profepa se ha mostrado muy “suavecita” con los explotadores de aves y animales exóticos en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, y no ha respondido de forma tan contundente ni efectiva a las múltiples denuncias ciudadanas que se han realizado por este tema. Y es que todos los días pueden verse cachorros de felinos, como tigres; así como changuitos, en la principal avenida turística de la Riviera Maya, que son utilizados para que los turistas se tomen fotos. (NoticaribeNews)
Decomisa Profepa cocodrilo bebé y loros en un taller mecánico, en Playa del Carmen Decomisa Profepa cocodrilo bebé y loros en un taller mecánico, en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on viernes, octubre 12, 2012 Rating: 5

No hay comentarios