Alrededor de 150 músicos retirados de la Quinta Avenida buscan diálogo con las autoridades

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Los aproximadamente 150 músicos ambulantes que ofrecían sus servicios en la zona turística de Playa  del Carmen, principalmente en la Quinta Avenida, también fueron retirados del pasaje principal de esta ciudad, sin previo aviso, dijo Gerardo Medina, líder de los músicos del sindicato de la FESOC.

El representante de los músicos comentó que los empleados de la Dirección de Fiscalización de la Tesorería  les avisaron que serían retirados, apenas el viernes pasado, y lo hicieron sólo de manera verbal, sin ningún documento; advirtiéndoles además que de continuar en el lugar “nos echarían a la fuerza pública”.

Gerardo Medina dijo que están requiriendo una explicación por parte de las autoridades, sobre todo porque les entregaron un permiso con vigencia hasta diciembre próximo.

“Al parecer hay un Comité municipal donde han sesionado anteriormente, y busca la reordenación de la Quinta Avenida, pensamos que no iba a pasar nada con los músicos porque formamos parte de la cultura y folclor y no pensamos en esto e incluso muchos músicos llegamos antes que ellos como autoridad”, recriminó el líder de los artistas ambulantes.

Agregó que aún no deciden qué acciones tomarán, y lo estarán decidiendo luego de la respuesta de la autoridad.

Por su parte, Frubencio Ambrosi, líder de los músicos afiliados a la CROC, comentó que se acordó con las autoridades municipales que tocarán dentro de los restaurantes, y  sólo lo podrán hacer quienes tengan el permiso respectivo, y porten el gafete correspondiente: “deben estar uniformados y nos dicen que hicieron esto para sacar a los que no tienen permisos”, aseguró.

El músico Mario Humberto Aguilar del trío “Shabadaba” vio con buenos ojos esta regulación, pues destacó que el número de músicos se ha incrementado, y muchos no cuentan con permisos.

Aunque consideró que el reordenamiento de la avenida más visitada del Caribe mexicano es positivo, destacó que ello les afecta: “por ahora nos dañan, porque teniendo permisos al día nos impiden trabajar en la Quinta Avenida. Desde hace años que estamos ahí, y nunca habíamos tenido problemas con el ayuntamiento más que con éste”, dijo Humberto Aguilar.
Estimó que hay alrededor de 300 músicos que tienen permisos y otro número no determinado sin documentos para ejercer este oficio en la vía pública.

Tesorería asegura que se llegaron a acuerdos con ambulantes retirados


El tesorero de Solidaridad, José Luis Toledo Medina, aseguró que tras reunirse con vendedores ambulantes, músicos, y artesanos, que fueron retirados de la Quinta Avenida, se acordó mantener esta vía despejada.

Desde la calle 3 sur hasta la calle 12 no se permitirán  ambulantes, y sólo en las calles paralelas a la Quinta, a partir de la calle 14 norte, se podrán colocar los poco más de 80 ambulantes quienes debieron dejar la visitada avenida de Playa del Carmen.

Según las autoridades municipales, la Quinta Avenida fue limpiada por acuerdo del Comité de Ordenamiento Integral, y en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Turismo, y al Acuerdo Nacional de Turismo. (NoticaribeNews)
Alrededor de 150 músicos retirados de la Quinta Avenida buscan diálogo con las autoridades Alrededor de 150 músicos retirados de la Quinta Avenida buscan diálogo con las autoridades Reviewed by NoticaribeNews on lunes, octubre 29, 2012 Rating: 5

1 comentario

  1. LO DICHO: SOLO ESTAN TRASLADANDO EL AMBULANTAJE A CELLES ALEDAÑAS A LA QUINTA AVENIDA.. LOGICAMENTE SE CREARÁN NUEVOS PROBLEMAS... ESO NO ES ELIMINAR EL AMBULANTAJE.. A QUIEN QUIERE ENGAÑAR EL FILIBERTO??

    ResponderEliminar