Autoridades dejan ver temor en sancionar a taxistas de Tulum y Playa del Carmen por desmanes

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Secretaría de Transporte e Infraestructura (SINTRA) de Quintana Roo, dejó ver que existe temor entre las autoridades en sancionar a los taxistas de Tulum y Playa del Carmen que han incurrido en enfrentamientos y hechos violento, y dijo desconocer si anteriormente se han aplicado sanciones: “no tengo yo ahorita ese dato”; (…) porque yo ahorita estoy incorporándome (…), expresó.

El funcionario consideró que aplicar sanciones a los taxistas que han violentado las vías de comunicación y han afectado a turistas, empleados de hoteles y población, en general, es actuar de manera “unilateral”; lo que podría derivar en un paro de los choferes, cuyos sindicatos también controlan el transporte foráneo que comunica la Riviera Maya.

“El tema del transporte es delicado para el estado  es muy importante, porque bien pudiera uno opinar, e ir de manera unilateral hacia una actitud de sanción hacia los taxistas, pero también  hay que ver la logística de operatividad, pues un paro puede provocar situaciones que en un momento dado podrían afectar a la población y ese es el equilibrio que hay que cuidar”, mencionó

Cuestionado sobre si “el equilibrio” está encima del turismo o la seguridad de los ciudadanos; Fernando Escamilla, sin poder explicar nada, expresó: “tengan la seguridad que este aspecto se está atendiendo, es la palabra empeñada del Gobernador (…)”

El Secretario de la Sintra aseguró que la dependencia a su cargo interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por el ataque en contra del edificio donde se encuentran varias oficinas del gobierno del estado, en Playa del Carmen; aunque, de forma independiente, la dependencia analizará la aplicación de sanciones: “como parte de ese procedimiento, y los resultados que arroje, si se pueden tomar diferentes medidas de sanción, que pueden ir desde suspensión provisional, hasta, en su caso, suspensiones definitivas de las  concesiones”.

El Secretario destacó que los representantes de los tres sindicatos en pugna ya firmaron un acuerdo de trabajo y de no agresión, el cual no suspende las denuncias que en lo individual se interpusieron ante el Ministerio Público.

El acuerdo entre los sindicatos de taxistas Lázaro Cárdenas, de Playa del Carmen; Tiburones del Caribe, de Tulum; y la Unión de Transportistas del Cambio (UNTRAC), es que saldrá un vehículo de cada asociación, de manera alternada, en cada una de las bases de taxis. (NoticaribeNews)
Autoridades dejan ver temor en sancionar a taxistas de Tulum y Playa del Carmen por desmanes Autoridades dejan ver temor en sancionar a taxistas de Tulum y Playa del Carmen por desmanes Reviewed by NoticaribeNews on martes, octubre 16, 2012 Rating: 5

1 comentario

  1. TEMOR????... TERROR!!! LAS AUTORIDADES ESTATALES ENCABEZADAS POR BETO BORGES LES TIENEN TERROR A LOS TAXISTAS!!!.. SE IMAGINAN AL PRI SIN LA YUDA DE LOS GANSTERS NARCOTAXISTAS????... NI LOS SANCIONARÁN NI NADA!!!... YO LO VERÁN....

    ResponderEliminar