Controversia sobre el todo incluido es creada por los medios, por falta de noticias, dice Asociación de Hoteles
PLAYA
DEL CARMEN, MX.- El gerente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya
(AHRM), Manuel Paredes Mendoza, consideró que la controversia sobre la
afectación que el sistema todo incluido causa a los comercios y restaurantes de
la ciudades donde se ubica es una discusión artificial alimentada por los
medios de comunicación debido a la falta de noticias: “creo que este asunto de
las críticas que han creado los medios de comunicación tratando de ganarse
adeptos a la lectura de los mismos son temporalidades”
Paredes
Mendoza señaló que la polarización entre los que defienden el todo incluido, y
quienes lo rechazan, se debe a la falta de asuntos noticiosos, por la “temporada
baja”: “todos los años no hay muchas noticias en la temporada baja y recordemos
que cuando empieza la baja se incrementan estas críticas, esto va cambiar cuando
repunte la temporada, será un asunto olvidado, responde exclusivamente a una
situación financiera y a una necesidad de los medios de comunicación para crear
noticias para cubrir”.
El
Gerente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya vaticinó que “con el
repunte de la ocupación hotelera estas críticas y conflictos, que de alguna
manera se inventan muchas veces dentro
de la industria turística, -acotó- estarán olvidados, el 15 de diciembre si
quieres podemos retomar el asunto y verás q la temporada alta hará otra vez que
este asunto pueda pasar”.
Sin
embargo, como el asunto está en boga y desde hace semanas las diferentes
cámaras y asociaciones han vertido su
postura y hasta han hecho propuestas para ‘sacar a los turistas de los hoteles’,
Manuel Paredes no quiso desaprovechar el foro para también opinar sobre cómo
equilibrar la derrama económica entre los todos incluido y los negocios de la
ciudad.
El
representante de los hoteleros detalló que el próximo viernes se reunirán con
representantes de la Canirac y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para
firmar un convenio con el objetivo “de invitar a los huéspedes que se hospedan
en los all inclusive a que visiten la Quinta Avenida, y promover los atractivos
que se tienen en la zona turística de Playa del Carmen”.
Agregó
que una de las medidas que se propondrá será la de generar material informativo
y promocional para que los huéspedes conozcan la oferta existente.
El
directivo aseguró que, “según las estadísticas”, los huéspedes de los todo incluido
realizan, por lo menos, tres excursiones o tres tours en el destino. (NoticaribeNews)
Controversia sobre el todo incluido es creada por los medios, por falta de noticias, dice Asociación de Hoteles
Reviewed by NoticaribeNews
on
miércoles, octubre 03, 2012
Rating:
No hay comentarios