Continúa Congreso del SNTE y manifestaciones contra Elba Esther Gordillo

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Continúan el VI Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y también las protestas de algunos grupos de maestros disidentes, en contra de la reelección de su líder Elba Esther Gordillo, quien por más de 20 años ha mantenido el cobtrol del poderoso sindicato.

Profesores de Baja California, encabezados por su líder Artemio Ortiz Hurtado, también secretario general del Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND) del SNTE, con pancartas en mano, ingresaron al recinto donde se están llevando a cabo las plenarias del VI Congreso Nacional.

Los disidentes lanzaron consignas en contra de Elba Esther Gordillo, a la que consideran la responsable de la situación en la que se encuentra el sistema educativo mexicano; criticaron además los privilegios de los que goza la cúpula magisterial, mientras las condiciones laborales de la mayoría de maestros son cada vez peores.

Los delegados del Estado de México también mostraron su repudio a la maestra Elba Esther, para lo cual se pararon de espaldas en el pódium.

En respuesta a las manifestaciones de rechazo, la líder nacional de los maestros, Elba Gordillo, aseguró que no dividirá a los trabajadores del SNTE, y señaló que este tipo de manifestaciones están orquestadas por grupos que pretenden debilitar al sindicato de maestros, “no, no nos vamos a confrontar”, les dijo a los disidentes.

Se espera que en el transcurso de la tarde, y una vez que hayan concluido las mesas de trabajo y agotado los ocho puntos de la convocatoria, se anuncie la permanencia por seis años más de Elba Esther Gordillo, lo que será posible gracias a la reforma a los estatutos. (NoticaribeNews)
Continúa Congreso del SNTE y manifestaciones contra Elba Esther Gordillo Continúa Congreso del SNTE y manifestaciones contra Elba Esther Gordillo Reviewed by NoticaribeNews on viernes, octubre 19, 2012 Rating: 5

No hay comentarios