Desmantelan expendio clandestino de alcohol, presuntamente propiedad de ex Alcaldesa de Tulum

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Un importante decomiso de cerveza que se vendía clandestinamente, fue ejecutado en la posada denominada “Playa del Carmen” por la Policía Municipal Preventiva y elementos de fiscalización municipal, quienes se llevaron 19 cartones de caguamas, 82 latas de cerveza, 4 cajas de 12 pack, y una nevera color blanca con 35 cervezas de un litro.

La propiedad de la posada en mención, ubicada en la calle 48 entre las avenidas 40 y 45 de la colonia Luis Donaldo Colosio, se atribuye a la ex presidenta municipal de Tulum, y ahora inhabilitada por tres años para ocupar un puesto público, la polémica Edith Mendoza Pino, de acuerdo a lo que refirieron los encargados del lugar.

Fue a las 23:22 horas del pasado domingo cuando los patrulleros se percataron de una persona que salía del lugar con actitud sospechosa y un bulto negro entre las manos, al interceptarlo le encontraron tres botellas caguamas de cerveza, que dijo acababa de comprar en dicho lugar.

Al hacer una revisión al sitio señalado, ubicaron un enfriador completamente lleno de cervezas de un litro, así como bolsas negras con paquetes de seis cervezas cada una, y varios cartones de cervezas llenos. También encontraron en el lugar un grupo de personas del sexo masculino, quienes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, procediendo a su detención, toda vez que no cuenta con la licencia correspondiente para la venta de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, los alcoholizados sujetos, junto con dos mujeres, opusieron resistencia a la detención, por lo que se solicitó el apoyo de otras unidades del sector. De esa forma cinco hombres y dos féminas fueron arrestados en el lugar.

Los detenidos son Iván Escobar Arévalo de 23 años, de Chiapas, al parecer encargado del lugar; Leticia Jiménez Pérez de 44 años, de Chiapas; Valeria Pech Chan de 27 años, de Tabasco; Aníbal Vázquez Pérez de 45 años, de Chiapas; Tupak Kanek Motta Mata de 35 años, de Morelos; Jesús de los Santos Hernández de 42 años, de Veracruz; y José Eduardo Pat Dzib de 32 años, de Yucatán.

El producto decomisado, presuntamente propiedad de la ex Alcaldesa de Tulum, quedó en manos de la Dirección de fiscalización bajo el oficio OIP/655/12; mientras que los detenidos quedaron recluidos en los separos y a disposición del Juez Calificador en turno. (NoticaribeNews)

Desmantelan expendio clandestino de alcohol, presuntamente propiedad de ex Alcaldesa de Tulum Desmantelan expendio clandestino de alcohol, presuntamente propiedad de ex Alcaldesa de Tulum Reviewed by NoticaribeNews on lunes, octubre 29, 2012 Rating: 5

No hay comentarios