“Exigen” invasores a autoridades que los ayuden a quedarse con terreno en Playa del Carmen


PLAYA DEL CARMEN, MX.-Un grupo de alrededor de cien invasores de un predio ubicado en la colonia Bellavista, de Playa del Carmen, llegaron esta mañana al Palacio municipal para exigir a las autoridades locales que los apoyen para apropiarse de un terreno particular, pues argumentaron que no tienen recursos para adquirir una vivienda.

Desde el fin de semana pasado, decenas de familias se asentaron en un predio de la colonia Bellavista, sin embargo, las autoridades municipales les dieron 24 horas para retirarse.

Con pancartas en mano, y lanzando consignas, exigieron que el gobierno municipal interceda a favor de ellos con el propietario del predio; además pidieron que la policía municipal se mantenga al margen y no intenten un desalojo, pues advirtieron que defenderán con su vida el espacio que tomaron ilegalmente.

Los invasores, encabezados por Sara Jiménez García, intentaron entrar por la fuerza a las oficinas del alcalde de Playa del Carmen, Filiberto Martínez Méndez, pero se les impidió el paso, por lo que se apostaron en  los bajos del palacio de gobierno, para desde allí continuar lanzando consignas.

Sara Jiménez justificó que al no tener estudios no pueden encontrar un trabajo fijo que les permita tener un trabajo con beneficios como el Infonavit, por lo que no tienen posibilidad de adquirir una vivienda, de ninguna forma.

Después de dos horas de protesta, el presidente municipal Filiberto Martínez recibió una comitiva de los invasores en la sala de cabildo, a quienes explicó que el ayuntamiento no puede gestionar la propiedad de un predio particular, obtenido ilegalmente.

El Edil estuvo acompañado del delegado del Instituto de Fomento a la Vivienda (INFOVIR), Carlos Pérez Vázquez, e invitó a los manifestantes a tramitar ante este Instituto una vivienda. 


Los terrenos invadidos se ubican dentro del derecho de vía de las líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la colonia ampliación Bellavista, y según los paracaidistas, éstos no tienen dueño por lo que exigen  que los dejen continuar viviendo allí.

Una de las manifestantes de nombre Gabriela del Carmen López García pidió que el ayuntamiento no intervenga en este asunto, pues no son predios municipales: “CFE es la que debe de ir a sacar a la gente, los demás nadie, nada. Si fueran del Ayuntamiento el Ayuntamiento fuera y dijera para todos porque es del Ayuntamiento; pero si no, no tienen nada. Porque nos quieren sacar con la fuerza pública, no tienen nada que ver. Si vienen los federales y dicen sálganse, salimos porque son federales esos terrenos”, aseveró la invasora.
(NoticaribeNews)

“Exigen” invasores a autoridades que los ayuden a quedarse con terreno en Playa del Carmen “Exigen” invasores a autoridades que los ayuden a quedarse con terreno en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on martes, octubre 30, 2012 Rating: 5

1 comentario

  1. LO DICHO, AUNQUE DE DIFERENTES MANERAS Y DIFERENTES PROBLEMAS, AMBOS CASOS SON REFERENTES A TIERRAS... DOS JODAS DEL MISMO TIPO EL MISMO DIA!!!!... BIEN, A VER COMO LOS VA TOREANDO EL FILIBERTIN DE MARRAS....

    ResponderEliminar