Dice gobernador de QRoo que nueva deuda por 302 mdp será para remodelar cárceles

PLAYA DEL CARMEN, MX.-El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dijo que el nuevo crédito que se pretende contraer con Banobras por 302 millones de pesos se utilizará para la remodelación de penales o para la construcción de una nueva penitenciaria.

Señaló que el Centro federal de readaptación social (Cefereso) que estaba proyectado para la delegación de Leona Vicario fue cancelado y “fue una decisión acertada porque no puede estar cerca de nuestros destinos Cancún y Riviera Maya”; sin embargo, dijo que la nueva penitenciaria se construiría en Cancún para liberar la cárcel actual.

Según el Gobernador, con el nuevo crédito que se busca obtener no se pagará capital sino “sólo un interés bajo de financiamiento”; pero, al final será una deuda para los próximos 20 años.

Al parecer, la austeridad “decretada” por Borge Angulo no ha sido suficiente para realizar obras importantes de infraestructura, pues como se recordará en menos de un año de gobierno el Ejecutivo estatal incrementó la deuda de Quintana Roo a 13 mil millones de pesos, luego de que su antecesor, el actual Félix González  Canto la dejara en alrededor de 10 mil millones de pesos.

El martes pasado, el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora, se reunió  con los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso para explicar la solicitud que hiciera para acceder al Fondo de Apoyo para Infraestructura y Seguridad, con el que Quintana Roo estaría contrayendo una nueva deuda por 302 millones de pesos.

Según el funcionario estatal este tipo de crédito de la banca de desarrollo, tiene “beneficios extraordinarios como el manejo de un cupón bono cero, lo que significa que Quintana Roo no pagará capital, solo pago de intereses y por un plazo de 20 años a partir del fondo inicial”.

No toda la policía de QRoo está infiltrada por el narco, aclara Gobernador; sólo la de Cancún y Playa del Carmen...

En otro tema, el Gobernador del estado, atajó que no es toda la Policía de Quintana Roo la que está infiltrada por el narcotráfico, sino sólo dos, la de Cancún y la de Playa del Carmen, como lo señalara el general Anastacio  García Rodríguez, comandante de la Trigésima Cuarta Zona Militar en Quintana Roo.  

“(el General) mencionó dos policías, no la policía de Quintana Roo, formulen bien la pregunta, porque ahí es cuando vienen los problemas; yo lo que dije ayer y lo vuelvo a declarar, creo que hay que hacer una revisión extensa, tenemos que seguir con lo que será la certificación y la evaluación no solamente de la policía de Cancún o de Solidaridad o de Cozumel, sino hacer la revisión de todas las corporaciones policiacas, la propia policía estatal, la propia Procuraduría General de Justicia del Estado, porque si algo demanda mi obligación constitucional como gobernante de la ciudadanía, lo primero es la seguridad”, afirmó  Borge Angulo. (NoticaribeNews)
Dice gobernador de QRoo que nueva deuda por 302 mdp será para remodelar cárceles Dice gobernador de QRoo que nueva deuda por 302 mdp será para remodelar cárceles Reviewed by NoticaribeNews on jueves, octubre 25, 2012 Rating: 5

1 comentario

  1. VA UNA MENTIRA MAS DE BORGE... EL PROYECTO DEL CEFERESO DE LEONA VICARIO SE SUSPENDIÓ (NO ESTÁ CANCELADO) DEBIDO A QUE BORGE NO QUISO DAR LA PARTE QUE LE CORRESPONDE AL ESTADO, NI DIO FACILIDADES PARA SU CONSTRUCCION... AHORA SALE CONQUE NO SABE SI EL DINERO DEL NUEVO PRESTAMO SERÁ PARA CONSTRUIR UNA NUEVA CARCEL O "MODERNIZAR" LAS ACTUALES... PUEBLO!!!.. CUANDO SE HABÍA VISTO QUE UN CONGRESO "AUTORIZE" UN PRESTAMO SIN SABER PARA QUE SE VA A USAR!!!!... SIN SABER PARA QUE SE LE VA ANTOJAR AL GOBERNADOR GASTARLO????? ... QUE PASA EN QUINTANA ROO... YA URGE QUE PEÑA NIETO PONGA ORDEN EN EL BORGE-NENE !!!!!!!

    ResponderEliminar