Sector Salud de Quintana Roo vigila mosco transmisor del virus del dolor

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Aunque hasta ahora no se ha presentado ningún caso de chichungunya o “virus del dolor” como también se le conoce, el sector sanitario de Quintana Roo mantiene una vigilancia del vector, así como medidas de revisión en puertos y aeropuertos del estado, aseguró el secretario de salud Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

El funcionario reconoció que la zona tiene las condiciones para que este mal, que surgió en África, y se ha extendido ampliamente por países del Caribe y Centroamérica, llegue a la entidad.

Entrevistado en el marco de la reunión del Consejo Estatal de Salud, en la que participaron los presidentes municipales de Solidaridad, Mauricio Góngora; Isla Mujeres, Agapito Magaña; y Tulum, David Balam Chan; Ortegón Pacheco dijo que el sector salud nacional, se mantiene alerta ante la posible entrada del virus, y se ha puesto especial atención a la frontera de Chetumal con Belice, por conectar con Centroamérica.

Aseveró que Quintana Roo es uno de los pocos estados del sureste donde se cuenta con un laboratorio para identificar este virus.

El médico llamó a la población a mantener limpios sus patios y a evitar la acumulación de agua, ya que recordó que hasta el agua que se guarda en una corcholata es suficiente para que crezca el vector, que es el mismo que transmite el dengue, recordó. (NoticaribeNews)
Sector Salud de Quintana Roo vigila mosco transmisor del virus del dolor Sector Salud de Quintana Roo vigila mosco transmisor del virus del dolor  Reviewed by NoticaribeNews on jueves, julio 31, 2014 Rating: 5

No hay comentarios