Adolescente con derrame cerebral necesita operación, y diputado de QRoo le regala pañales y leche

Fabiola Cortés Miranda

Desde hace semanas, circula en la prensa de Quintana Roo la historia de Sandy, una adolescente de 14 años, quien tenía una vida normal hasta que un día, en noviembre pasado, al salir de la secundaria, en Chetumal, sufrió un derrame cerebral que la mantiene postrada.

Sandy estuvo internada varios meses en un hospital de Mérida, y a sus padres, José Santiago de los Santos y Elvia García Pérez, les daban mínimas posibilidades de que la joven sobreviviera.

Y así continúa Sandy, sobreviviendo y esperando ayuda.

Los papás de Sandy se encuentran tratando de reunir recursos, alrededor de 100 mil pesos, para que a la menor le sea practicada una operación que le evite un nuevo derrame cerebral.

Pero, José Santiago es taxista, y su esposa empleada, y ya debe 14 mil pesos a su patrón, por lo que reunir los 100 mil pesos parece una misión casi imposible. Además no han faltado los vivales en este caso, pues el padre de Sandy sabe que hay personas en la Explanada de la Bandera, en Chetumal, pidiendo dinero a nombre de Sandy, aunque ni un peso han recibido de eso, por lo que pide a quienes deseen ayudarlos que se acerquen directamente a ellos a través del número de celular 983 114 0713, o si desean visiten a Sandy en su casa, en Calle Laguna Virtud número 68, entre Noh Bec y Paila, en la colonia Lagunitas.

Y precisamente, este domingo hasta la casa de Sandy llegó personal del diputado y presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo, el priista José Luis Toledo Medina; ¿a qué cree?, a mostrar su “generosidad” y a brindar su “ayuda”… regalando dos bolsas de pañales y cuatro paquetes de leche para Sandy.

Eso es lo que pudo hacer José Luis (Chanito) Toledo, quien desde hace meses se placea como “delfín” del gobernador Roberto Borge Angulo, y que como presidente de la Gran Comisión, se ha gastado muchísimo más promoviendo su imagen que lo cuesta la operación de Sandy, se lo puedo asegurar, porque todos los días, con un pretexto u otro, podrá ver su imagen en los periódicos locales, sin faltar un día.

Por otra parte, la esposa de “Chanito”, Daniela Vara de Toledo, es presidenta del Voluntariado del Congreso del Estado, es decir, algo así como la reina de la primavera del Congreso, porque no sirve para nada sino también, sólo para promover su imagen y la de su marido en actos y eventos sociales; y si de algo pudieran servir estos nombramientos del “jet set” pueblerino, podría ser para atender casos como el de Sandy.

Ya nos podemos hacer una idea de la personalidad de “Chanito” Toledo, quien como tesorero de Solidaridad (Playa del Carmen) no tuvo escrúpulos en operar el desvío de más de 800 millones de pesos; ahora demuestra su lado “humano” obsequiando pañales y leche a una adolescente que requiere una operación para evitar otro derrame cerebral. Y quiere ser Gobernador, ¡imagínese!.  
Adolescente con derrame cerebral necesita operación, y diputado de QRoo le regala pañales y leche Adolescente con derrame cerebral necesita operación, y diputado de QRoo le regala pañales y leche Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, julio 16, 2014 Rating: 5

No hay comentarios