Detienen a homicida de abogada y activista chetumaleña

CANCÚN, MX.- El presunto homicida de la abogada María Elena Pérez Huerta, fue detenido cuando pretendía empeñar un teléfono celular  propiedad de la ahora occiso, en las inmediaciones de Plaza las Américas, informó el Procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres.

Explicó que tras haberse otorgado la orden de aprehensión por el Juez de Control correspondiente se logró la detención del implicado, quien según declaraciones de testigos  fue visto salir del domicilio de la  víctima la noche del robo.

El presunto homicida, de iniciales D.J.C.R y conocido con el alias de “El sandías", es adicto a diversas drogas, añadió el funcionario, y empezó a ser rastreado porque ya había vendido la tablet propiedad de la occisa.

De acuerdo a las diligencias criminalísticas, la Procuraduría estableció que el imputado entró por una ventana de la cocina, llevando consigo una llave tipo “L”, con la que golpeó a la también activista del PRI al ser descubierto.  Según notas periodísticas, en la casa de la abogada se encontraron huellas dactilares del sujeto, pues tras golpear la y arrastrarla al baño, el presunto delincuente buscó objetos de valor en el lugar.


Como se recordará, María Elena Pérez Huerta murió en Mérida, Yucatán el pasado lunes, después de varias horas de haber sido internada con una severa fractura cráneo encefálica  provocada por la agresión que sufrió con la llave inglesa. La mujer fue hallada por su hija en el baño de su casa, hasta donde la arrastró el homicida. (NoticaribeNews)  
Detienen a homicida de abogada y activista chetumaleña Detienen a homicida de abogada y activista chetumaleña Reviewed by NoticaribeNews on jueves, julio 31, 2014 Rating: 5

No hay comentarios