Se aferran taxistas de Playa del Carmen en acaparar turistas de los hoteles

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas, de Playa del Carmen, dejaron de prestar sus servicios durante media hora en el hotel Royal Hacienda, en “repudio” a que huéspedes del centro de hospedaje estaban utilizando transportadoras con placas federales en lugar de las unidades de los taxistas.

Los taxistas, que pretenden ejercer un monopolio del transporte turístico en Quintana Roo, y que califican de “piratas” a las unidades con placas federales, señalaron que los operadores de estos vehículos están “coludidos” con los bell boys y guardias privados para que les den a ellos los servicios.

El representante de la secretaría de trabajo del sindicato de taxistas, Abel Chagoya, defendió la postura de su gremio, e insistió en que de continuar el “pirataje”, en el hotel Royal Hacienda, tomarán otras medidas.

Consideró “injusto” que se permita a las unidades con placas federales sacar a los turistas del hotel, o lo que es lo mismo, que los huéspedes tengan la opción de elegir entre tomar un taxi o una transportadora.

En Quintana Roo las placas de taxi son una concesión otorgada por el gobierno del estado, y entre sus beneficiarios hay políticos, funcionarios, y líderes y lideresas del PRI, que pretenden mantener un monopolio total sobre el transporte, siendo que el servicio que prestan es además de malo, excesivamente caro. (NoticaribeNews)
Se aferran taxistas de Playa del Carmen en acaparar turistas de los hoteles Se aferran taxistas de Playa del Carmen en acaparar turistas de los hoteles Reviewed by NoticaribeNews on martes, julio 01, 2014 Rating: 5

No hay comentarios