Deja la cárcel ex alcaldesa de Tulum, acusada de desvío de recursos


PLAYA DEL CARMEN, MX.- La ex presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, abandonó el centro de retención municipal de Playa del Carmen a las 8:40 de la noche, luego de poder garantizar con bienes suficientes una fianza por 21 millones de pesos.

Mendoza Pino fue recluida el 7 de diciembre de 2012, acusada del desvío de 42 millones de pesos; tras lo cual, le fue fijada una fianza por reparación del daño en agravio del ayuntamiento de Tulum por 42 millones de pesos, la cual, al parecer un juez redujo a la mitad, tras la tramitación de un recurso por parte de su abogado defensor. Además fue sentenciada por cohecho, en agravio de un particular, por ocho millones de pesos, por la tramitación de una licencia de construcción para un desarrollo inmobiliario, cuyos recursos no fueron ingresados a la Tesorería municipal. 

Presentó su renuncia al cargo de presidenta municipal, con carácter de irrevocable, el 9 de julio de 2012, luego de un "acuerdo" con el gobernador Roberto Borge, sin embargo, unos meses después fue encarcelada por los delitos de desvío de recursos y cohecho.

La ex Alcaldesa de Tulum pertenecía al grupo político del ex presidente municipal de Solidaridad, Carlos Joaquín González, quien aspiraba a la gubernatura del estado, en el mismo periodo en que el PRI decidió dejarle el espacio a Roberto Borge Angulo, en ese entonces, 2011, prácticamente desconocido y con una trayectoria menor en la función pública y la política.

Mendoza Pino, al parecer, confrontó al actual gobernador Roberto Borge, por lo que la priista pagó con su encarcelamiento. (NoticaribeNews)

Deja la cárcel ex alcaldesa de Tulum, acusada de desvío de recursos Deja la cárcel ex alcaldesa de Tulum, acusada de desvío de recursos Reviewed by NoticaribeNews on viernes, julio 11, 2014 Rating: 5

1 comentario

  1. los dos ultimos parrafos de esta nota son los unicos y verdaderos motivos por los cuales edith mendoza pino entró al bote: por ser joaquinista y por confrontarse con su majestad el marrano borge... hoy, el propio marrano borge le otorgó el perdon politico... de antemano se sabe que el pingue poder judicial del estado es un instrumento politico mas de su majestad el marrano borge... edith tendrá que hacer trabajos politicos a favor del jose luis "chichanito, el jijo del pueblo" toledo medina, candidato de borge a la diputacion federal por este primer distrito en el cual, si hoy fueran las elecciones los pierde el famosisimo "chichanito, el jijo del pueblo" medina de borge.... para edith... amiga... o haces el trabajo para el pri-borgista o simplemente preparate para regresar al bote.. no hay de otra... la ley del garrote en toda su expresion en quintana roo...

    ResponderEliminar