Estará Cuauhtémoc Cárdenas en Cancún para impulsar campaña “Firma por México”, en contra de la reforma energética

CANCÚN, MX.- El próximo domingo 6 de julio, estará en Cancún el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, para impulsar la campaña “Firma por México”, en contra de la reforma energética, con la cual se pretende reunir cuatro millones de firmas de ciudadanos y así poder solicitar se someta a consulta pública dicha reforma.

En Quintana Roo, el compromiso es colectar 20 mil adhesiones, informó el presidente del PRD en Quintana Roo, Julio César Lara Martínez, quien hoy por la mañana, dio inicio a la campaña “Firma por México”, en la Plaza de la Reforma de Cancún, en donde se instaló un módulo para la recolección de firmas.


Lara Martínez, subrayó que esta reforma pone en peligro la seguridad del recurso natural más importante para México, y por ello es que se decidió la vía constitucional, como es la consulta popular, para revertir la entrega de hidrocarburos a empresas extranjeras.

“Es evidente que la Reforma Energética del PRI y PAN va más allá de entregar recursos energéticos, pues se pone en riesgo la paz social del país, ya que con leyes secundarias se busca modificar el sistema de propiedad, poniéndolas a disposición de empresas extranjeras y su pretensión puede generar un descontento social en el país”, comentó.

Al evento acudieron la senadora Luz María Beristain y el ex presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña; así como representantes de las diferentes expresiones del PRD, como Emiliano Ramos, de Foro Nuevo Sol; Ivanova Pool Pech, de Democracia Social, Hugo González, de IDN; Julián Lara Maldonado, Edgar Amilcar, Isauro Pool, Salvador Diego Alarcón, Antón Bojorquez, dirigente juvenil, y la regidora Nadia Santillán. (NoticaribeNews)
Estará Cuauhtémoc Cárdenas en Cancún para impulsar campaña “Firma por México”, en contra de la reforma energética Estará Cuauhtémoc Cárdenas en Cancún para impulsar campaña “Firma por México”, en contra de la reforma energética Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, julio 02, 2014 Rating: 5

No hay comentarios