Continúa Aeropuerto de Cancún con “mañas” para no pagar utilidades a ex empleados

CANCÚN, MX.-Ex empleados de Aeropuertos de Sureste (ASUR), acompañados de sus abogados informaron que denunciarán a Dulce María Ramírez Beltrán, apoderada legal de Asur; por la falsificación de firmas de siete trabajadores de la empresa perteneciente a Fernando Chico Pardo.

En conferencia de prensa, el abogador Octavio Rebollar; Saúl Estrada, ex empleado y abogado; Raúl Fernández León, vocero del grupo de ex empleados; y Othón Palacio, ex empleado, explicaron que luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), determinara que Asur tenía un adeudo fiscal de más de 800 millones de pesos, así como el pago correspondiente de utilidades de los años 2006 y 2007, inició el juicio 12/267-24-01-02-08-OL, en el Tribunal Fiscal de juicios en línea, perteneciente al Tribunal Fiscal, donde fueron llamados los empleados y ex empleados, como terceros perjudicados, por la falta de pago de las utilidades.


Sin embargo, cuando el tribunal le solicita a Asur, las direcciones de los trabajadores para notificarlos, Aeropuertos del Sureste da direcciones falsas, para evitar que éstos sean llamados a juicio; sobre todo, evadió dar los datos de las personas que tenían altos mandos, como el ex director del Aeropuerto, Gabriel Méndez.

A partir de entonces, Asur ha hecho todo tipo de maniobras para evitar pagar las utilidades del 2006 y 2007 a 127 ex trabajadores y a los que aún se encuentran dentro de la empresa y que no recibieron en su momento el beneficio legal.

De acuerdo a los inconformes, son alrededor de 116 millones de pesos los que se adeuda a los trabajadores, derivados  de la cantidad que el SAT no le condonó a Asur, empresa que se acogió al decreto de condonación de impuestos, del presidente Enrique Peña Nieto.

Otra maniobra de Asur

Los ex trabajadores señalaron que ahora denunciarán a Dulce María Ramírez Beltrán, quien es representante legal de Asur, y despacha desde una oficina de Asur, y asumió la representación de un grupo de empleados de la empresa, pero falsificó 14 firmas.

La prueba más contundente de la falsificación es que Ramírez Beltrán incluyó entre sus representados a un empleado de nombre Héctor Fernando Márquez Varela, quien falleció, en junio de 2012, mientras la lista para representarlo en juicio se presentó en el 2013, a través de un acta notariada expedida por el Notario Público, número 10, de Cancún, Francisco Lechón Rosas.

Las firmas falsificadas corresponden a 114 empleados, pero únicamente siete interpondrán la denuncia, debido al temor de sufrir represalias por parte de la empresa, dijo Raúl Fernández León.

Los ex trabajadores cuestionaron que la abogada de Asur, Dulce María Ramírez, pretenda representar a 138 trabajadores de la empresa en un juicio contra la misma empresa: “no puede ser juez y parte”.

Sobre la finalidad de falsificar las firmas, consideraron, que lo que pretende Asur, es que una vez que se dicte el fallo del juicio, y, si como se espera, éste beneficia a los ex trabajadores y trabajadores, éstos no se enteren y no cobren las utilidades adeudadas.  

Los ex trabajadores comentaron que podría ser en septiembre u octubre cuando se dicte la sentencia. (NoticaribeNews)
Continúa Aeropuerto de Cancún con “mañas” para no pagar utilidades a ex empleados Continúa Aeropuerto de Cancún con “mañas” para no pagar utilidades a ex empleados Reviewed by NoticaribeNews on jueves, julio 17, 2014 Rating: 5

1 comentario

  1. Lo más razonable y justo para la empresa y trabajadorrs es que se concluya ese asunto conforme a la Ley. A la empresa ASUR nole conviene por ningún motivo rste tipo de denuncias ya que seconsidera unaempreda que tespeta las leyes y los derechos humanos.

    ResponderEliminar