Supuesta empresa colocadora tima a desempleados, en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Unas 30 personas se manifestaron en las oficinas de la empresa “Grupo Dragón”, supuesta colocadora de empleos, y es que luego de cobrarles 200 pesos a cada uno para trámites administrativos y aplicación de exámenes, resulta que nadie ha sido contratado, por lo que los desempleados se dieron cuenta que habían sido víctima de un fraude.


Los inconformes señalaron que se enteraron del trabajo a través de volantes que recibieron en la calle, en los que se ofrecía un sueldo de mil 10 pesos semanales, por cuatro horas diarias de trabajo, de lunes a viernes, no se requería experiencia, sólo buena presentación, y se aceptaban personas de 18 hasta 50 años de edad.

La empresa ubicada en el boulevard Playa del Carmen con calle 18 norte, en la colonia Ejidal, exigía a todas las personas interesadas, 200 pesos, antes de poder entrar a la supuesta capacitación, que en realidad era una sesión de plática y chistes, donde también se les aplicaba un examen de aptitudes, que, a decir de los afectados, contenía sólo preguntas básicas, además de que se les pedía realizar un dibujo, con lo que supuestamente, se podría definir en qué área los ubicarían. Pero después de varios días de esperar, a quienes llamaban les decían que no habían pasado el examen y por lo tanto no los colocarían, a otros más les decían que esperaran y que pronto les conseguirían empleo.


Los 200 pesos que les exigieron eran para supuestamente tramitar la tarjeta de salud, para gastos administrativos y un gafete.

Al descubrir el engaño, unos 30 desempleados acudieron a las oficinas para exigir una respuesta, allí fueron recibidos por el encargado de la misma, quien se identificó como Sebastián Cortinas, a quien señalaron como la persona que les da la capacitación y les pide el dinero. El supuesto empleador, les aseguró que estaban buscándoles empleo.

Los defraudados que se inconformaron detallaron que tan sólo el día que tomaron el curso había 80 personas, que pagaron los 200 pesos, por lo que se calcula que el fraude puede afectar a varios cientos de personas. (NoticaribeNews)
Supuesta empresa colocadora tima a desempleados, en Playa del Carmen Supuesta empresa colocadora tima a desempleados, en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on martes, julio 08, 2014 Rating: 5

No hay comentarios