Municipios mayas estarían sembrando marihuana. Investiga Procuraduría

CANCÚN, MX.- En los municipios mayas de Quintana Roo, específicamente José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, se estaría sembrando marihuana para su distribución a gran escala, según investiga la Procuraduría General del estado, afirmó su titular, Gaspar Armando García Torres.   

El funcionario señaló, que el enervante no sólo proviene vía Oaxaca, a través del Cártel del Itzmo, sino que, de acuerdo a las investigaciones de esta fiscalía, también en el estado ya se habría empezado a sembrar: “hay una línea que nos indica que está llegando de Oaxaca, pero también hay otra información que nos dice que, al parecer, hay áreas de que se está cultivando dentro del mismo estado”.

Aunque el Procurador señaló que aún no se tiene la ubicación de ningún sembradío, éstos podrían encontrarse en los municipios mayas del centro del estado: “estamos trabajando para ubicar dónde pudiera estar, si es que se da así; hay la referencia de que tal vez (podrían estar en) José María Morelos o Felipe Carrillo Puerto”.

Añadió que aún se está en proceso de investigación y análisis de la información obtenida, además de que se cruzan datos con la unidad de inteligencia del Ejército mexicano, para tratar de corroborar si se está dando esta actividad: “se está trabajando en un cruce de datos de información  para ver si el Ejército tiene información relacionada o para darle seguimiento a lo que nosotros tenemos; hay coordinación (y) se trabaja con su grupo de inteligencia”. (NoticaribeNews)
Municipios mayas estarían sembrando marihuana. Investiga Procuraduría Municipios mayas estarían sembrando marihuana. Investiga Procuraduría Reviewed by NoticaribeNews on lunes, julio 14, 2014 Rating: 5

No hay comentarios