Brigadas neutralizan riesgo de humo por incendio cercano al Aeropuerto de Cancún

CANCÚN, MX.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que el incendio denominado “El Quemadal” localizado en el kilómetro de la carretera Cancún Mérida, hasta el medio día de hoy tenía un control del 55 por ciento, y liquidación y del 45 por ciento; además de que se ha controlado al 90 por ciento el avance con dirección hacia el Aeropuerto de Cancún, minimizando de esta forma el riesgo de humo en la zona de aproximación de los aviones.


Igualmente, la carretera de cuota Cancún-Mérida se encuentra libre de bruma y es seguro transitar por la zona, y hasta ahora toda la extensión del incidente se encuentra bajo control y no representa peligro para la ciudadanía o algún activo cercano, aseguró la dependencia en un comunicado.

El incendio ya ha afectado 200 hectáreas, y en su combate trabajan 51 combatientes de la Conafor, 14 combatientes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), y en la logística están participando tres elementos de Protección Civil del municipio de Benito Juárez, y dos personas de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del estado de Quintana Roo.

En las próximas horas se espera la participación de personal de 30 militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). (Con información de la Conafor)
Brigadas neutralizan riesgo de humo por incendio cercano al Aeropuerto de Cancún Brigadas neutralizan riesgo de humo por incendio cercano al Aeropuerto de Cancún  Reviewed by NoticaribeNews on jueves, julio 31, 2014 Rating: 5

No hay comentarios