Viven “amontonados” en QRoo. El estado ocupa el cuarto lugar en viviendas con hacinamiento

En México existen 1.7 millones de viviendas en condición de hacinamiento, lo que equivale al 5.4 por ciento de las viviendas existentes en el país.


Campeche, Quintana Roo y Yucatán se encuentran entre las 12 entidades con viviendas en condición de hacinamiento por arriba de la media nacional, según el último levantamiento del Módulo de Condiciones Socioeconómicas del INEGI.

Quintana Roo ocupa el cuarto lugar con casi el 10 por ciento de sus viviendas con ese problema, mientras que Yucatán con el 8.3 por ciento por ciento se coloca en el octavo lugar. Campeche con el 11.6 por ciento rankea en tercer lugar.

Según la definición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se considera que una vivienda está hacinada o sobrepoblada, cuando en cada uno de sus cuartos se alojan más de tres personas.

En las vivienda con está problemática habita el 8.5% del total de la población del país; es decir 10.2 millones de personas.

Leer nota completa en UN1ÓN
Viven “amontonados” en QRoo. El estado ocupa el cuarto lugar en viviendas con hacinamiento Viven “amontonados” en QRoo. El estado ocupa el cuarto lugar en viviendas con hacinamiento Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, diciembre 30, 2015 Rating: 5

No hay comentarios