Atlante resulta mas bravo y pega primero


Cancún , Q. Roo. 2 de Diciembre del 2015.- El estadio Andrés Quintana Roo abrió sus puertas para albergar nuevamente una gran final del futbol mexicano. El estadio lució muy buena entrada a pesar de la intensa lluvia que se dejó sentir minutos antes del duelo.

 Atlante llegó a la gran final después de haber remontado un marcador adverso de 2-0  y terminó doblegando a la escuadra de Alebrijes 4-3 y ante Lobos BUAP logró la igualada 3-3, dejando en el camino al líder.

Por su parte Juárez accedió a la gran final con 15 duelos sin conocer la derrota. En la liguilla sometió a Tapachula y Mineros con marcador de 2-1 en ambos casos. 

Eduardo Fentanes, que se destaca por cambiar su alineación dependiendo las necesidades que  visualiza en un nuevo compromiso, volvió a mover sus piezas y mandó a la cancha a Ruiz, Bermúdez, De La Barrera, Cauich, Garcés, Espinosa, Marroquín, Hachen, O Uscanga , P Uscanga y Zurita.

El central Maganda, dio el sonido de guerra para el inicio del cotejo en punto de las 20 Horas.  

La lluvia no dejó que en los primeros minutos el balón transitara con fluidez en el medio terreno, de ahí que las llegadas por las bandas comenzaron a dar fruto para el cuadro azulgrana. Al minuto 5,  Oscar Uscanga se encontró un centro precioso de Zurita que no pudo rematar con fuerza y quedó en las manos del arquero.


Hachen intentó con tiros de media distancia tratando de complicar a Vázquez, pero el portero respondió con manos seguras. 
  
En gran salida de Marroquín desde la defensa, mandó pase filtrado a Cauich y la pelota se escurrió por el césped quitando una buena posibilidad a “Niño Gol”.

Al 20’ una patada de el brasileño De Jesús sin balón sobre Uscanga, no fue sancionada con tarjeta amarilla por el central y el reclamo de la tribuna no se hizo esperar.
  
Jugada clave del encuentro, minuto 29’, disparo de media distancia complicado para el arquero que solo logra rebotar la pelota con sus piernas. Garcés que partía de buena posición, culmina la jugada con un gran disparo a las redes y el asistente número uno Cerritos,  termina cruzando al central al levantar su bandera, marcando una posición adelantada inexistente, lo que invalidó la anotación.  Provocando el enfado de la afición que ya festejaba el primer tanto del encuentro.

Ultima jugada de la primera mitad, pelota a balón parado por la banda izquierda. Uscanga en su centro encontró la cabeza del goleador Carlos Garcés apenas rosando la pelota, provocó que de manera dramática terminara besando el poste rival incrustándose en la meta de Vázquez, para ponerle número a la casa. (1-0) al 45'. Con este gol Garcés volvía a mojar ante Juárez como lo hiciera en la temporada regular. En un gesto de compañerismo corrió al abrazo del doctor Villalva quien ha permanecido estas dos semanas a su lado en su proceso de rehabilitación. Y con gran pasión  celebró su primera anotación en una final vistiendo la casaca azulgrana.
  

En el complemento la escuadra dirigida por Orduña adelantó filas. Fue cuando apareció la figura de Gerardo Ruiz en el arco azulgrana defendiendo su meta con grandes achiques. En disparo de Carrijo, el gran “Kampa” se tendió cuan largo es para tocar la pelota lo suficiente y terminara en tiro de esquina.

Atlante buscó incrementar el marcador por conducto de Tony López quien había ingresado de cambio por Garcés, pero la defensa visitante supo evitar las acciones de peligro.
   
A un minuto del final Bermúdez debió abandonar la cancha por una dolencia y Reyes entró al quite para apagar el fuego en tiempo de compensación.

El duelo terminó muy caliente ante la complacencia del central que por momentos amagó con sacar las tarjetas.


Con la victoria, la escuadra del Atlante vuelve a imponerse en su territorio sin recibir anotación y de tajo corta los 15 duelos de racha que tenía Juárez sin conocer la derrota.

El técnico Fentanes en su primer torneo al mando del Atlante, esta viviendo el fruto del trabajo realizado a lo largo de la temporada y encontró el equilibrio que tanto buscó desde el inicio de la pretemporada.
  
Al término del duelo Carlos Garcés dedicó su anotación a Dios, a su novia, a la afición y a sus compañeros. “Fueron momentos muy difíciles los de la lesión, pero gracias a Dios y a los cuidados del doctor hoy pudimos reaparecer y marcar un gol que para mi es histórico. Falta un duelo más y debemos salir con gran concentración para que todo termine en un final feliz”, concluyo el Ecuatoriano.

El plantel viajará éste jueves a la ciudad fronteriza para enfrentar el duelo de vuelta que dará inicio a las 16 horas tiempo local (18 horas Cancún), en el estadio olímpico Benito Juárez, el próximo sábado 5 de diciembre.
  
Alineación Atlante: Jimmy Bermúdez, Juan de la Barrera, Carlos Garcés, Carlos Cauich, Manuel Marroquín, Gabriel Hachen, Oscar Uscanga, Paul Uscanga, Gerardo Ruiz, Irving Zurita y Fernando Espinosa.

Suplentes:, Sonny Guadarrama, Ernesto Reyes, Antonio López, Fernando Herrera, Francisco Estrada, Miguel Marín y Alam Bello. 

DT : Eduardo Fentanes



Alineación Juárez FC: Barbosa Gilberto, Héctor Morales, Eder Borelli, Edgar Mejía, Mario Ortiz, De Jesús Wanderley, Leandro Carrijo, Juan Rosas, José Tehuitzil, Marco Tovar y Edmundo Vázquez

Suplentes:  Jesús Urbina, Edgar Pacheco, Walter Sandoval, Alexander Larín, Pablo Metlich, Victor Córdoba y Leobardo Siqueiros. 

DT:   Sergio Orduña

Gol:     45’ Carlos Garcés  (1-0)


Arbitro Central:                 Jesús Leopoldo Guerrero García
Asistente   Nº 1:                  Miguel Reynoso Arce
Asistente   Nº 2:                  Enedina Caudillo Gómez
Cuarto    Oficial:                  Jonathan Hernández Juárez


Por Omar Terrazas
Fotos: Roberto Fernández y Abraham Fernández
Atlante resulta mas bravo y pega primero Atlante resulta mas bravo y pega primero Reviewed by NoticaribeNews on jueves, diciembre 03, 2015 Rating: 5

No hay comentarios