Asola depresión en Cancún. Suman cinco suicidios en menos de tres días

CANCÚN, MX.- Este jueves se reportaron tres suicidios en Cancún, los cuales se suman a los dos del lunes pasado, en el que una adolescente de 14 años, y un chofer de Autocar, de 32 años, se quitaron la vida.

Uno de los suicidios se reportó esta la madrugada, alrededor de la 1:05 horas, en la supermanzana 201, donde un joven, identificado como Amador Nicolás Santiago, de 27 años, se ahorcó en la sala de su vivienda.

De acuerdo a la declaración de su esposa, acababan de regresar de una posada, en la que el ahora occiso había estado consumiendo alcohol, y mientras la mujer dormía a su bebé, su esposo se colgó de una cuerda amarrada a un hamaquero.

Los otros dos casos se registraron en días anteriores pero hasta este día fueron localizados los cuerpos, ya en estado de descomposición.

Se trató de dos hombres, uno identificado como José Alberto Oropeza Sánchez, de aproximadamente 48 años, quien al parecer padecía diabetes, mismo que dejó una carta póstuma, en la que pidió que no se culpe a nadie de su muerte. Su cuerpo fue encontrado a las 11:40, en una cuartería de la región 90.

El tercer suicidio fue descubierto a las 14:40 horas de este jueves en un domicilio de la región 227, en el área de la zotehuela, donde se encontró el cuerpo de  Mario Arsenio Buenfil Góngora, de 52 años, quien se ahorcó.

El hombre vivía solo y había estado internado en el Hospital General recientemente. Fue su hermano quien descubrió la lamentable escena.

En lo que va del año se han registrado 58 suicidios, los cuales se espera tengan un incremento en este mes.


La falta de un contexto familiar, de relaciones sólidas y la soledad, contribuyen al incremento de suicidios en la época decembrina; más aún en los polos turísticos de Quintana Roo, estado que ocupa uno de los primeros lugares en suicidios. (NoticaribeNews)
Asola depresión en Cancún. Suman cinco suicidios en menos de tres días Asola depresión en Cancún. Suman cinco suicidios en menos de tres días Reviewed by NoticaribeNews on jueves, diciembre 10, 2015 Rating: 5

No hay comentarios